PAT 2000 - TESOROS, LEYENDAS Y PASIONES

LIMA / PARACAS / NASCA / AREQUIPA / CUSCO / PUERTO MALDONADO / PUNO / HUARAZ / TRUJILLO / CHICLAYO / PIURA

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

EPOCA

Recomendada

 

 

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Traslados Estación / Hotel / Estación (Bus /o Tren)
  • Todos los traslados internos para los tours
  • Los hoteles son proporcionados según la categoría seleccionada
  • Todos los desayunos
  • 01 almuerzo en el Valle Sagrado
  • 01 almuerzo en el tour a Machu Picchu
  • 02 almuerzos en el albergue de selva en Pto Maldonado
  • 02 cenas en el albergue de selva en Pto. Maldonado
  • 01 almuerzo en la ruta Cusco – Puno
  • 01 almuerzo en el tour a Chavín
  • Tours descritos en el Programa
  • Ingresos a las atracciones descritas
  • Tkt de tren a Machu Picchu
  • Guías locales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Gastos por consultas médicas o medicamentosNO
  • Alimentación que no esté especificada en el programaNO
  • Excursiones que no estén especificadas en el programaNO
  • Pasajes aéreosNO

DETALLES DEL TOUR

DIA 1 - LIMA

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar o realizar alguna excursión (a solicitud), si el tiempo se lo permite.



DIA 2 - LIMA – CITY TOUR / PARACAS

Desayuno en el hotel. A las 09.00 horas empezaremos el city tour panorámico donde podremos observar el Centro Colonial, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Así mismo, visitaremos el conjunto de San Francisco, un convento con claustros y catacumbas de la época Colonial. El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas del distrito de Miraflores.

 A las 13:00 horas aprox. lo trasladaremos a la estación para abordar el bus de servicio regular con destino a Paracas (Duración aprox. del viaje: 03 hrs.). A su llegada nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.



DIA 3 - PARACAS – ISLAS BALLESTAS / NASCA

Luego de desayunar nos trasladaremos al embarcadero de Paracas para abordar el bote en el que iniciaremos la excursión mar adentro con dirección a las Islas Ballestas. Durante el paseo podremos apreciar el gigantesco Candelabro delineado en la ladera de un cerro frente al mar, y nuestro guía local les contará las diversas teorías que se han tejido alrededor de este enigmático diseño. Al llegar a las islas ballestas, podrán observar distintas especies que componen parte de la fauna marina local, destacando entre ellas los pingüinos de Humboldt, lobos de mar, Gaviotas, Piqueros, Zarcillos, Pelícanos etc. (algunos de ellos se encuentran casi extintos).

NOTA: La hora exacta de salida las islas Ballestas está sujeta al clima, siendo necesario que la capitanía de puerto de el visto bueno para la navegación.

Después de hacer el recorrido por las islas retornaremos a tierra firme y, luego de un tiempo libre, lo trasladaremos a la estación de Bus continuar el viaje hacia Nasca. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en la estación para trasladarlo al hotel.



DIA 4 - NASCA - SOBREVUELO / AREQUIPA

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada, lo recogeremos del hotel para trasladarlo al aeródromo de Nasca. Al llegar, esperaremos nuestro turno para abordar la avioneta que nos llevará a sobrevolar las misteriosas líneas de Nasca durante 30 minutos aproximadamente, tiempo en el que verá las gigantescas figuras zoomorfas y geométricas, trazadas en bajo relieve sobre las arenas del desierto, en las pampas de San José de Nasca. Para algunos, estas líneas representaron un gigantesco Calendario Astronómico relacionado a la agricultura, para otros es un plano de navegación y aeropuerto extraterrestre. Al finalizar el sobrevuelo, usted podrá sacar sus propias conclusiones.

Finalizada la experiencia iniciaremos el viaje a la hermosa ciudad de Arequipa. A su llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.



DIA 5 - AREQUIPA – CITY TOUR - SANTA CATALINA

Desayuno en el hotel. Mañana libre.

A las 14.00 horas haremos un recorrido guiado por los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde visitaremos el Monasterio de Monjas de Clausura de Santa Catalina, construido en el siglo XVI y  abierto al público recién en 1970. Santa Catalina es una de las construcciones más notables y bellas de la ciudad, y tras sus muros guarda más de 400 años de historia. La ciudad de Arequipa cuenta con diversas construcciones de tipo español, antiguas iglesias construidas en base a sillar (piedra volcánica de color blanco) entre las cuales destaca y visitaremos  La Catedral y la Compañía de Jesús. Pernocte en Arequipa.



DIA 6 - AREQUIPA / CUSCO - CITY TOUR + CENTRO ARQUEOLÓGICOS CERCANOS

Desayuno en el hotel. A la hora conveniente lo trasladaremos al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel.

A las 14.00 Hrs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico.

Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay,  centro de culto al agua y la fertilidad.
Retorno al hotel y pernocte.



DIA 7 - EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.

A continuación visitaremos Ollantaytambo: Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.



DIA 8 - EXCURSION A MACHU PICCHU

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 3 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada  por el extraordinario escenario donde está ubicado.
Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no  de manera aislada.

A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.

(Opcional: Con un pago adicional usted puede solicitar una noche adicional en Machu Picchu)



DIA 9 - CUSCO / PUERTO MALDONADO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada lo trasladaremos al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Puerto Maldonado. A su llegada lo trasladaremos a nuestro bote para viajar por el río Tambopata hacia el albergue. En el trayecto observaremos los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta llegar a la selva virgen. Llegando al Lodge, tendremos una bebida de bienvenida y nos encontraremos con el resto del personal que nos acompañará durante el viaje.

Por la tarde tendremos un paseo introductorio por tierra firme, en un bosque dominado por gigantes árboles de Castaña y de Chihuahuaco. Los mamíferos que se ven con más frecuencia en esta trocha son el Mono Pichico o Leoncillo, el mono Capuchino, los  Agutis, las Pacas, las Mariposas Blue Morpho, los Trogones, Tucanes y muchas otras especies de aves.

Después de la cena, realizaremos una caminata nocturna donde podremos encontrar animales o insectos nocturnos, los cuales podrán ser localizados por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna. Aproximadamente el 50% de los animales en la selva son nocturnos. Noche en Lodge.  (A. C.)



DIA 10 - CAMINATA ECONATURISTA

Luego del desayuno, iniciaremos nuestra jornada llegando en bote hasta la trocha desde donde iniciaremos una caminata exploratoria.

Seguidamente haremos un paseo por los lagos Condenado 1 y 2 en nuestras canoas a remos. El entorno de ambos lagos cuenta con una variedad impresionante de aves y vida acuática. A menudo, se puede apreciar  una familia de nutrias gigantes o lobos de río que viven en el lago. Así mismo, podremos observar  las Garzas Atigradas, las Garzas Blancas, los Tuqui Tuqui, los Shanshos, el pájaro ruidoso Donacobius cabeza negra y muchos otros.

Recuerde traer su sombrero y crema bloqueadora para protegerse del sol porque en los lagos no hay sombra. Finalizada nuestra excursión, volveremos al Lodge justo a tiempo para almorzar.

Durante la tarde podrá explorar los alrededores del albergue o relajarse y bañarse en un arroyo claro y fresco que se encuentra cerca del Lodge.

Al anochecer, saldremos al río Tambopata a bordo de una canoa motorizada en busca de caimanes y otros animales nocturnos. (D.A.C.)



DIA 11 - ALBERGUE – PUERTO MALDONADO / CUSCO

Es necesario salir en la madrugada para emprender la vuelta en bote hacia Puerto Maldonado, donde en el trayecto, tendremos la oportunidad de capturar vistas memorables de la salida del sol sobre el río. En la madrugada se ve la fauna, que es particularmente activa en este momento y frecuentemente se escucha a los monos aulladores o coto monos. Llegando a Puerto Maldonado, traslado al aeropuerto y asistencia en su vuelo de salida.

Llegando a Cusco, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel. Pernocte en Cusco.



DIA 12 - CUSCO /PUNO (Bus turístico)

Desayuno en el hotel. Traslado al terminal terrestre para abordar el bus turístico con destino a la ciudad de Puno. En el camino visitaremos la iglesia de Andahuaylillas, también conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur, el centro arqueológico de Raqchi (uno de los principales templos al dios Wiracocha), el paso de “La Raya”, el punto más alto de la ruta (4335 msnm.) y el museo de sitio de Pucará. Llegando a la ciudad de Puno, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado. Pernocte en Puno.

(El viaje también puede ser por vía aérea pero recomendamos la ruta terrestre por los atractivos que se visitan)



DIA 13 - EXCURSIÓN ISLA TAQUILE / ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

Desayuno en el hotel. A la hora indicada lo trasladaremos al embarcadero del lago Titicaca para iniciar nuestra excursión a la Isla Taquile, lugar de espectacular belleza donde sus habitantes mantienen costumbres ancestrales con quienes podremos compartir algunas de sus experiencias. Continuando con el viaje, visitaremos las islas flotantes de los Uros; islas artificiales, elaboradas artesanalmente por sus habitantes en base a la Totora, planta que crece en el mismo lago. Los Uros viven básicamente de la pesca, la caza y la recolección, así como de la venta de artesanías y tejidos multicolores. Durante el recorrido podremos ver y escuchar las leyendas de los Uros, sus costumbres y el folklore. Cabe resaltar que todo el recorrido de este día se hace navegando en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.



DIA 14 - PUNO /JULIACA (VISTA A SILLUSTANI) / LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, lo trasladaremos al aeropuerto de Juliaca para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima. En el camino haremos una breve visita al Centro Arqueológico Pre Inca de Sillustani, ubicado a 16 Km de la ciudad de Puno, sobre una pequeña meseta peninsular, donde se encuentran las mejores torres funerarias del altiplano llamadas Chullpas, que datan de los 600 a 800 años d.C. El entorno de Sillustani es simplemente espectacular debido a que se encuentra rodeado por la laguna Umayo.

Llegando a la ciudad de Lima nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel. Resto del día libre. Pernocte en Lima.



DIA 15 - LIMA / HUARAZ

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo trasladaremos a la estación para abordar el bus con destino a la ciudad de Huaraz (Salidas a las 08.00 hrs). A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para orientarlo y trasladarlo al hotel. Tiempo libre para descansar. Pernocte.

Llegando a la ciudad de Lima nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel. Resto del día libre. Pernocte en Lima.



DIA 16 - EXCURSIÓN A CHAVIN

Desayuno en el hotel. Este día nos dirigimos al Centro Arqueológico Chavín de Huántar, una de la civilizaciones más antiguas de América (2000 años a.C.) que aún esconde los misterios de su origen.

Dentro de Chavín podrá apreciar el impresionante Lanzón Monolítico (escultura lítica), las galerías subterráneas en forma de laberintos, canales subterráneos, Cabezas Clavas, plazas ceremoniales, La Portada de las Falcónidas, diferentes sistemas de escalinatas y complejos sistemas de ventilación.

En el trayecto podremos observar pueblos mineros, visitaremos la Laguna de Querococha y pasaremos por el Túnel de Cahuish, ubicado sobre los 4,178 msnm, el cual cruza la Cordillera Blanca uniendo el Callejón de Huaylas con el Callejón de Conchucos.

Almuerzo y retorno a Huaraz.



DIA 17 - HUARAZ / TRUJILLO

Desayuno en el hotel. Día libre.

Por la noche, traslado a la estación para abordar el bus con destino a la ciudad de Trujillo (El bus sale a las 21:00 hrs. y llega aproximadamente a las 05:00 hrs). A su llegada nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel.

Nota: Si contrata servicio privado para esta ruta, el viaje se realiza durante el día y en el trayecto disfrutará de paisajes extraordinarios. Además, podremos visitar Sechín, uno de los centros arqueológicos más importantes de la costa Peruana, dada su antigüedad, belleza arquitectónica, conservación y contenido cultural. Su fachada fue construida con lozas de piedras que tienen grabados insinuantes motivos de guerreros en procesión cuyo significado aún no está del todo definido.



DIA 18 - TRUJILLO – CHAN CHAN – HUACAS DEL SOL Y LA LUNA

Desayuno en el hotel.  Este tour tiene como propósito visitar Chan Chan, la ciudad de barro más grande del planeta, antigua capital del reino Chimú, cultura que desciende de los Mochicas (Sr. De Sipán).

Durante nuestro recorrido visitaremos la zona monumental y el ingreso al Palacio Tschudi, que en sus 11.5 hectáreas de extensión nos muestra todo el apogeo y esplendor de una de las civilizaciones más avanzadas de su tiempo, a través del manejo de sus espacios, la exquisita belleza de sus frisos y la solidez de sus construcciones.

Seguidamente visitaremos las Pirámides del Sol y de la Luna, imponentes monumentos edificados por la cultura  Moche, antecesores de los Chimú, donde en sus frisos se puede apreciar la rica mitología que envolvió a este pueblo.  Estas “pirámides” o “huacas” son enormes edificaciones de adobe construidas en el siglo V, que cuentan con innumerables tumbas sobrepuestas y murales policromados en los que representan a su deidad Ai Apaec.

Se cree que ambas pirámides eran complementarias, una con fines administrativo y la otra más bien con fines religiosos. Pernocte en Trujillo.



DIA 19 - TRUJILLO – EL BRUJO / CHICLAYO – HUACA RAJADA (SEÑOR DE SIPÁN)

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo recogeremos de su hotel y nos trasladaremos por la Panamericana Norte, atravesando extensas plantaciones de caña de azúcar para llegar a la Huaca Cao Viejo del complejo arqueológico El Brujo, un importante centro ceremonial en donde a través del lenguaje iconográfico expresado en sus murales policromos, el pasado nos habla de los rituales practicados por la cultura Moche.

El Brujo debe su nombre a la constante afluencia de los llamados brujos o curanderos norteños (shamanes) a este lugar, quienes realizaban y realizan hasta la actualidad, ceremonias de curación en montañas o ruinas pre hispánicas como la Huaca Cao Viejo, por considerar que en estos lugares hay notables fuentes de energía.

De esta manera, al ser un importante centro ceremonial, las principales construcciones del  “Brujo” fueron hechas para rendirle culto a los dioses, y la ornamentación de las mismas, nos muestran representaciones de escenas rituales y advocación a sus principales divinidades.

De igual forma, los altorrelieves de los muros del templo (Huaca Cao Viejo) muestran una variada temática, desde imágenes cotidianas hasta representaciones de figuras sagradas como la infaltable imagen del “Decapitador”, imagen sobrenatural, antropomorfa y con rasgos felinos encontrada en el frontis principal, que sería la representación de la principal deidad Mochica, el dios Ai Apaec.

Seguidamente continuaremos nuestra excursión al complejo arqueológico de Huaca Rajada, ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. Ahí podremos observar  dos grandes y erosionadas estructuras piramidales unidas por una plataforma funeraria, donde se conservan los mismo ambientes en donde se descubrieron las tumbas del Señor de Sipán, del Sacerdote y del Antiguo Señor de Sipán.

Era 1987, cuando se encontró la tumba del más famoso de todos ellos, la del Señor de Sipán, una de las principales atracciones de este lugar debido a la importancia y el excelente estado de conservación en que fue hallado. Junto a este, se encontraron muestras de orfebrería (en especial, máscaras funerarias), y numerosas piezas que recubrían su esqueleto, como el pectoral, los brazaletes, el cetro de mando, además de la vestimenta y la joyería de oro.



DIA 20 - CHICLAYO – MUSEO TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPAN / PIURA - PLAYAS

Luego del desayuno, es tiempo de dirigirnos a la ciudad de Lambayeque para visitar el importante museo: “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, ubicado a 11 Km. de la ciudad de Chiclayo.  La exhibición nos muestra al jerarca junto a sus valiosas joyas, algunas tumbas de guerrero Moches e importantes piezas de oro, fruto de la ardua labor realizada por el arqueólogo peruano Walter Alva.

 

La arquitectura del Museo está inspirada en los antiguos Santuarios Mochica, donde se combinan las plataformas y las rampas, dando como resultado estar considerado como uno de los mejores Museos de Sudamérica.

Terminada la visita iniciaremos el viaje hacia las playas de Piura, un lugar perfecto para descansar, divertirse y alejarse  de la vida vertiginosa de las ciudades.

Estas playas paradisíacas, entre las que destacas Máncora, Vichayito, los Órganos y Colán, se caracterizan por su arena blanca, rodeada de palmeras y cocoteros, sus aguas cálidas, el sol brillando intensamente desde el amanecer y la exquisita gastronomía marina. Así mismo, algunas de estas playas son excelentes para la práctica del Surf. A su llegada, lo trasladaremos al hotel de la playa seleccionada.



DIA 21 - PIURA / PLAYAS

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las paradisíacas playas de arena blanca y agua tibia. Durante su estadía podrá realizar distintas actividades como Surf, Windsurf, esquí acuático, equitación, voley, remo, pesca, buceo etc., algunas de ellas con un costo adicional.



DIA 22 - PIURA / PLAYAS

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las playas.

 

Opcionalmente y con pagos adicionales pueden contratar:

– Paseo y pesca en lancha.
– Tour al Parque Nacional Cerro de Amotape.
– Visita a Catacaos: Aquí es posible admirar finos tejidos de paja, Algodón y trabajos de filigrana en oro y plata.



DIA 23 - PIURA / LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada lo trasladaremos al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Lima. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel. Resto del día libre.



DIA 24 - LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna lo trasladaremos al aeropuerto para continuar con su itinerario.



Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.

RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
AREQUIPA Y EL COLCA
EL REINO DE LOS MOCHE
HUARAZ ECOLÓGICO

CONTACTENOS

 

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: