TREKKING SANTA CRUZ, LA RUTA DE LOS GIGANTES DE HIELO

TREKKING SANTA CRUZ / HUARAZ / LAGUNA PARON / CORDILLERA BLANCA / ALPAMAYO / PUNTA UNION

SALIDAS:

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIO:

Servicio compartido / privado

 

 

VÁLIDO HASTA:

25 de Marzo 2022

 

 

Esta es una de las caminatas más populares de la Cordillera Blanca. Podrás observar espectaculares montañas y lagos con hermosas vistas y colores. Desde el comienzo del sendero, hay impresionantes vistas de las montañas Artesonraju, Rinrijirca y Alpamayo. De camino a Vaquería pasaremos por los famosos lagos hermanos de Llanganuco, y al cruzar el Paso de Portachuelo, veremos el imponente Huascarán (la montaña más alta del Perú) y los cuatro picos de Huandoy, Pisco, Chacraraju y Chopicalqui. Al llegar al punto más alto de la caminata, Punta Unión (4.750 m), la recompensa será una vista espectacular de la montaña Taulliraju.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Tkt de bus Lima / Huaraz / Lima
  • Transfer estación de bus / hotel / estación de bus en Huaraz o Caraz (según el hotel elegido)
  • 03 noches de alojamiento en Huaráz o Caraz según hotel elegido
  • Desayunos en el hotel
  • Visita a la laguna de Parón + Paseo en Kayak
  • Ingreso a la Reserva Nacional
  • Trekking 4 días / 3 noches
  • Transfer ida y vuelta hasta el punto de inicio y fin del Trek
  • Equipos de campamento: carpas dobles, carpa comedor, carpa cocina, carpa baño
  • Cocinero
  • Alimentación especificada en el programa
  • Burros para transportar la comida y los equipos de campamento
  • Cada pasajero debe cargar sus artículos personales (mochila, bolsa de dormir, etc.)
  • Agua Caliente todos los días en las mañanas para lavarse las manos y la cara
  • Agua hervida para rellenar sus botellas cada día
  • Guía profesional especializado en trekking
  • Kit de primeros auxilios

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Traslados en Lima
  • Equipo personal de trekking
  • Bastones
  • Burro para cargar artículos personales del pasajero
  • Seguro de viajes de salud y contra accidentes
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Early check-in, late check-out, y servicios extras en el hotel
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa
  • Propinas

ITINERARIO

Día 1: LIMA / HUARAZ

A la hora indicada deberá abordar el bus con destino a Huaraz. La duración del viaje son aproximadamente 8 horas. A su llegada, recepción, traslado y alojamiento en el hotel. Resto de la tarde libre para aclimatarse y descansar o hacer un salir a pasear por lo alrededores.



Día 2: VISITA A LA LAGUNA PARÓN + PASEO EN KAYAK

Desayuno en el hotel. Este día realizaremos una visita a modo de aclimatación. La laguna Parón es el lago más grande de la Cordillera Blanca y es un viaje fácil de un día con vistas panorámicas de la Cordillera Blanca.

Al llegar a la laguna Parón, haremos una pausa para sacar fotos de esta enorme y hermosa laguna de color turquesa y luego iniciaremos una caminata en ascenso de aproximadamente 30 minutos hasta llegar al mirador, lugar desde donde tendremos una espectacular vista de picos nevados como el Chacraraju, Pisco, el majestuoso Huandoy o el Artesonraju, la montaña que se hizo famosa por haber inspirado el logotipo de Paramount Pictures. Durante el recorrido podremos observar cómo el deshielo de estas enormes montañas da origen a hermosas caídas de aguas y ríos que recorren el profundo valle del Callejón de Huaylas. Seguidamente, regresaremos a la laguna de Parón, donde podremos disfrutar de un entretenido paseo en Kayak por alrededor de 30 minutos. Retorno al hotel.                                                                                                                                                             (A. C.)



Día 3: CARAZ – LAGUNA LLANGANUCO - PORTACHUELO – VAQUERIA – PARIA

Temprano por la mañana, abordaremos nuestro vehículo que nos llevará hasta el punto de inicio del trek. Pasaremos por varias localidades, incluso el paso Portachuelo, a 4767 m de altitud, antes de llegar a la laguna Llanganuco. Desde aquí comenzaremos la caminata, pasando por el pueblo de Huaripampa, hasta llegar al campamento de Paria. Cena y pernocte.                                                                                                                                 (A. C.)



Día 4: PARIA – PUNTA UNIÓN - TAULLIPAMPA

Este día, saldremos temprano del campamento con rumbo al punto más alto de la ruta: Puna Unión a 4750 m de altitud. Se dice que este sendero fue utilizado en tiempos precolombinos para el transporte de mercancías. Desde ese punto, y si las condiciones de nubosidad lo permiten, tendremos vistas de la mayoría de las montañas del valle de Santa Cruz. Luego de un pequeño descanso y algunas fotografías, continuaremos con el descenso hasta el próximo campamento, Taullipampa.                                                                                          (D. A. C.)



Día 5: TAULLIPAMPA – MIRADOR DEL NEVADO - JATUNCOCHA – LLAMACORRAL

Luego de un reponedor desayuno, nos dirigiremos hacia el campamento base del nevado Alpamayo, visitando el lago Arhuaycocha a 4.450 m.s.n.m., el cual cuenta con una de las vistas más espectaculares de toda la Cordillera Blanca. Luego, regresaremos aproximadamente 03 horas hasta llegar al Valle de Santa Cruz, desde donde caminaremos hacia nuestro último campamento. En trayecto, podremos apreciar las lagunas Jatuncocha e Ichiccocha y las hermosas montañas de Santa Cruz, Quitaraju, Artesonraju, Alpamayo, Taulliraju y Rinrijircas. Seguidamente, luego de una hora más, llegaremos a Llamacorral, donde nuestro campamento nos estará esperando ya estará instalado para cenar y descansar.                 (D. A. C.)



Día 6 : LLAMACORRAL – CASHAPAMPA – CARAZ - HUARAZ

Este es nuestro último día dentro del Parque Nacional Huascarán. Después de nuestro desayuno, caminaremos por aproximadamente 3 horas cuesta abajo hasta el pueblo de Cashapampa. A medida que vamos descendiendo, podremos observar un cambio constante en la vegetación. Una vez que lleguemos a Cashapampa, cargamos nuestro vehículo y tendremos un viaje de regreso a nuestro hotel.                              (D.)



Día 7 : HUARAZ / LIMA

Desayuno en el hotel. Este día puede tomárselo libre para realizar alguna visita opcional y tomar el bus de la noche o abordar el bus de la mañana.                                                                                                                                          (D.)



RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
LAS MISTERIOSAS LINEAS DE NASCA
ICA & PARACAS
NASCA – ICA – PARACAS



 
SIGUENOS EN: