PAT RLG 1235 - PEREGRINACION & CULTURA

LIMA / CUSCO / VALLE SAGRADO / MPC

SALIDAS:

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS:

Compartido (SIC)

 

 

VÁLIDO HASTA:

Marzo 2022

 

 

En este viaje por Perú podrá apreciar la influencia de la iglesia Católica sobre gran parte de la población desde la época de la conquista, apreciará como el catolicismo se instala y perdura en la actualidad. Durante el recorrido verán las principales iglesias de la ciudad de Lima y Cusco, apreciarán la historia de los hechos culturales, los conceptos de la cosmovisión andina, sus creencias y la fe con que adoptaron su religiosidad, la cual se profundiza con la presencia de San Martin de Porras, Santa Rosa de Lima, El Señor de los Milagros y El Sr. De los Temblores. En el viaje podrán apreciar obras maestras de la arquitectura, escultura y el arte religioso.

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Excursiones indicadas en el programa
  • Ingresos a las atracciones mencionadas
  • 2 noches de alojamiento en Lima
  • 2 noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado
  • Desayunos en los hoteles
  • Guías locales
  • Tkts de Tren a Machu Picchu
  • 1 almuerzo en el Valle Sagrado
  • 1 almuerzo durante el tour a Machu Picchu
  • Asistencia permanente de nuestro personal

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / Lima
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Early check-in, late check-out, y servicios extras en el hotel.
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Bebidas durante las comidas
  • Propinas
  • Suplemento para fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fechas que coincidan con eventos de gran magnitud en la ciudad a visitar.

El Programa se cotiza según el número de participantes.

DETALLES DEL TOUR

Día: 1 LIMA

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar.

Día 2: LIMA – TOUR DE CIUDAD CON PEREGRINACION A: Convento de Santa Rosa de Lima – San Martin de Porras – Señor de los Milagros.

Desayuno en el hotel. A las 09.00 horas, se iniciará un tour peregrino para visitar el centro histórico donde podremos observar la arquitectura Colonial, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima.

Luego nos dirigiremos a visitar al santuario de Santa Rosa de Lima lugar donde está la casa en que nació y vivió varios años Isabel Flores de Oliva, (ROSA DE LIMA) la primera santa americana. Hoy convertida en santuario, cuenta con su propia iglesia en cuyo interior se guardan obras de arte colonial, así como varias reliquias de Santa Rosa, San Martín de Porres y San Juan Masías.

En el espacio correspondiente a la casa se aprecia un jardín de rosas, la ermita que la santa construyera con ayuda de su hermano para sumirse en la oración, su dormitorio y el de sus padres, que es donde ella nació y también el muy conocido pozo de los deseos.

Terminada la visita nos dirigiremos a la iglesia de las Nazarenas que alberga la imagen del Señor de los Milagros, cuyo templo original fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII en los antiguos terrenos del barrio colonial de Pachacamilla, donde hoy se ubica el jirón Huancavelica en Lima Cercado. Este templo ha sufrido tantas remodelaciones como sismos ha soportado la Ciudad de los Reyes.

Detrás del altar mayor se ve el mural que según la tradición pintó aquel esclavo africano y que ni el tiempo, ni los terremotos, ni la mano del hombre han podido borrar. Es en octubre cuando la mayoría de los fieles vestidos de morado, visitan esta iglesia para adorar al también llamado Cristo moreno o de Pachacamilla, en medio del olor a incienso y los vendedores de turrones. Es en este mes que se realiza una de las procesiones mas impresionantes del mundo y que en la actualidad se replica en diferentes puntos del planeta.

Terminada las visitas sagradas continuaremos hacia el hotel en la ruta veremos las zonas residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas del distrito de Miraflores. Almuerzo Limeño.

Tarde libre para actividades personales y o descansar.

Día 3: LIMA / CUSCO - CITY TOUR & PEREGRINACION DE IGLESIAS

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado.

A las 13.00 Hrs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas.

Dentro de la Catedral se podrá visitar al Señor de los Temblores, llamado también Taytacha Temblores (Tayta: “padre, señor”; Acha: diminutivo), es una imagen que representa a Jesús de Nazaret crucificado. Es famoso en todo el Perú y otros lugares porque aplacó la furia de un gran terremoto que asoló la ciudad, de este acontecimiento le viene el nombre. Es el Patrón Jurado del Cusco y una de las imágenes más veneradas del país.

Luego nos dirigiremos a la iglesia de la Compañía de Jesús, la cual al igual que la Catedral, la Compañía también se construyó en el sitio de un antiguo palacio, el de Inca Huayna Cápac (que se dice es el más hermoso de todos los gobernantes Incas “palacios). En esta iglesia podremos visitar al niño que juega, niño milagroso que se dice se escapa en las noches a jugar con niños necesitados.

Finalmente, y si así lo desean visitaremos la iglesia de la Merced una de las congregaciones religiosas más antiguas de la ciudad del Cusco pertenecientes a la Orden de las Mercedarias.

En el interior de la iglesia se halla un altar del niño de la espina de quien se dice que por las noches se escapa para jugar y por ello ahora tienen un lazo de su pie a la silla en la que está.  En la misma iglesia se verá dos pasillos relativamente estrechos que conducen hacia el altar principal. Este es de estilo neoclásico, tiene seis columnas sólidas de Corinto y en la parte central se encuentra una imagen de la Señora de la Misericordia. Hacia el fondo hay otros retablos sobre los que reposan diferentes imágenes, entre las que destacan la replica del Señor de Huanca y la Cruz del Padre Urraca cubiertos con platos de plata (Ambos representan el gran fervor Cusqueño y a nivel nacional) Así mismo aquí encontramos la imagen del Señor del Tambo de Montero que, según la tradición, fue fustigado todas las noches de viernes por la gente judía del Cusco.

Día 4: CENTROS ARQUEOLÓGICOS - EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. Temprano iniciaremos un recorrido panorámico a los centros Arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enco, y Puca Pucara. Para continuar con una vista al hermoso pueblo de Chincheros donde destaca la combinación de una ciudad netamente incaica donde los conquistadores españoles quisieron implantar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente. Sus pobladores habitan las construcciones incaicas casi intactas, en el mismo lugar donde sus lejanos antepasados vivieron y formaron la civilización más grande y próspera de América.

En Chinchero se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y junto a ella se encuentra un hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.

Luego de esta visita se continua al Valle Sagrado donde almorzaremos para luego continuar con el tour al famoso e impresionante centro arqueológico de Ollantaytambo. Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico.  Traslado al hotel.  Pernocte en el Valle Sagrado.                                       (D. A.)

Día 5: EXCURSION A MACHU PICCHU

Desayuno en el Hotel.  A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que, a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.

A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.                           (D. A.)

(Opcional: Con un pago adicional usted puede solicitar una noche adicional en Machu Picchu)

Día 6: CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para continuar con su itinerario.                                (D.)

Alimentación incluida en el programa:         D. = DESAYUNO                  A. = ALMUERZO                  C. = CENA

Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.

CONSIDERACIONES:

  • Todas las tarifas son por persona, están expresadas en dólares americanos y aplican sólo para pasajeros extranjeros o peruanos no residentes en Perú.
  • Las tarifas no aplican para residentes con permanencia mayor de 60 días, ni para pasajeros corporativos (de 4 noches a más en Lima).
  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso y a las Condiciones Generales de Perú A Travel.
  • Las solicitudes de reservas deben incluir el nombre completo de cada pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento.
  • Si los hoteles sugeridos para este programa no están disponibles en el momento de la confirmación, nuestro equipo le ofrecerá alternativas similares, previa coordinación.
  • Los precios de los programas incluyen traslados y recojo para las excursiones exclusivamente desde y hacia hoteles ubicados en zonas céntricas de los barrios turísticos, y con facilidad de acceso para las movilidades. En caso el cliente solicite alojamiento en zonas diferentes deberá considerarse un recargo en el valor del programa.
  • Perú A Travel se reserva el derecho de alterar en cualquier momento el itinerario, especialmente si es necesario para garantizar el confort y la seguridad de los pasajeros.
  • Para todas las reservas se aplica el horario estándar de check-in. La llegada anticipada a un destino, no garantiza que las habitaciones del hotel estén disponibles, a menos que se desee pagar por noches de alojamiento adicionales para garantizar el acceso inmediato a las habitaciones.
  • Los horarios de check-in y check-out pueden variar de acuerdo a las políticas de cada hotel, siendo por lo general el horario del check-in entre las 13:00 y las 15:00 horas, y el horario del check-out entre las 09:00 y 10:00 horas.
  • Todas nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los desayunos tienen horarios asignados de acuerdo a las políticas de cada hotel, siendo por lo general entre las 06:00 horas y las 10:00 horas. En caso que el/los pasajero(s) tenga(n) traslado o se retire antes de las horas asignadas, perderá este beneficio, no pudiendo ser compensados en otro hotel, ni solicitando devolución alguna. Los servicios de room service o de box breakfast tiene costo adicional y no compensa el desayuno que no se pueden servir.

POLITICAS DE TRASLADO DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN (RUTA A MACHU PICCHU) EQUIPAJE DE MANO:

Las empresas transportadoras (TRENES) a fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros a bordo de la unidad ha establecido:

 

EQUIPAJE PERMITIDO:  1 bolso o mochila   05kg /11lb  –  62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho), Especialmente en la ruta Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu o V.C.

 

*El boleto de tren sólo permite el transporte de su equipaje de mano de acuerdo a las medidas señaladas

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS REGULACIONES DE INGRESOS PARA MACHU PICCHU:

Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu establecen que la primera entrada está acompañada por un guía y que la estadía máxima dentro del centro arqueológico es de 4 horas (las visitas guiadas tienen una duración de 2 horas aproximadamente). Si el visitante va a realizar una ruta alternativa (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas adicionales para realizar dicha visita. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno de la tarde o al día siguiente, debe solicitar previamente un boleto adicional para ingresar durante el nuevo turno. No hay venta de entradas en la puerta de la zona arqueológica.

 

Así mismo, es necesario proporcionar los datos actualizados (nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, y número de pasaporte o documento de identidad) de todos los pasajeros que vienen a Perú, los mismos que deben coincidir con el documento de identidad que los pasajeros utilicen para este viaje. Esta información es especialmente importante para las visitas a lugares como el Camino Inca o la Ciudad Sagrada de Machu Picchu (incluyendo Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu), donde las autoridades locales exigen la presentación de documentación actualizada y original en el control de la entrada.

 

A ellos debemos agregar los nuevos protocolos por el COV – 19

RESERVE AHORA


    TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

    TESOROS , LEYENDAS Y PASIONES
    DOMINIOS DEL INCA II
    VIVE LA EXPERIENCIA

    CONTÁCTENOS

    © Derechos Reservados 2017 PeruATravel
    Desarrollado por Eduardo Brenner

    INSTAGRAM PERU A TRAVEL





    SIGUENOS EN: