Aproximadamente a unos 31 Km. de Lima, desplazándonos por la Panamericana Sur, nos encontramos con Pachacamac, uno de los centros arqueológicos más grandes e importantes del Perú, que en su época fuera la Huaca (oráculo) más consultada del mundo andino.
Fue un centro religioso dedicado a la deidad más importante de la costa peruana, Pachacamac, de quien se dice fue el constructor del mundo y la fuerza que animaba a los seres humanos.
En las excavaciones arqueológicas se halló un palo o cetro de madera tallado con el diseño de este ídolo: un mismo personaje con dos rostros (por la dualidad del mundo andino) a quien se debía de agradar u ofrendar para que no ocurriesen tragedias. El Santuario Arqueológico de Pachacamac ocupa un área de casi 500 hectáreas, y está constituido por un conjunto de pirámides de barro, donde se pueden distinguir palacios, templos, plazas, calles, etc., destacando el templo del Sol y el Acllahuasi.
Actualmente Pachacamac es considerado como uno de los más resaltantes atractivos turísticos de la capital y un importante centro de investigaciones. Este complejo cuenta con un Museo de Sitio donde se pueden ver todas las evidencias que se han rescatado del santuario. Seguidamente nos dirigiremos a una hacienda típica peruana donde podremos degustar un delicioso almuerzo buffet mientras nos deleitamos con un show de caballos de paso peruano. Al finalizar la actividad lo trasladaremos de vuelta a su hotel en Lima.