OPCIÓN 1: Desayuno en el hotel. A las 6:30 horas lo recogeremos de su hotel para iniciar el viaje hacia el pueblo de Palccoyo, ubicado a 3 horas al sur de Cusco. Mientras recorremos la zona sur del Valle Sagrado, tendremos la oportunidad de observar el río Vilcanota, que se origina en las alturas de la Cordillera de Vilcanota. Después de llegar al pueblo de Pitumarca, comenzaremos el ascenso por un estrecho sendero de tierra que está rodeado de impresionantes vistas de las montañas circundantes, y que nos lleva a través del pueblo de Palccoyo, hasta llegar a la base de la red de montañas de siete colores. Desde aquí, caminaremos aproximadamente una hora por un sendero que nos llevará a la parte superior de la montaña (4900 m.s.n.m), donde podemos tomarnos un tiempo para admirar las maravillosas vistas de las coloridas montañas. Palccoyo ofrece un fácil acceso para quienes deseen disfrutar del sitio sin tener que soportar agotadoras caminatas. Después de pasar un tiempo conectándonos con la naturaleza y los poderosos Apus, descenderemos hacia nuestro vehículo e iniciaremos el regreso hacia la ciudad de Cusco. (D. A.)
OPCIÓN 2: Desayuno en el hotel. A las 6:30 horas lo recogeremos de su hotel para iniciar el viaje hasta el pueblo de Mollepata, localizado en el exuberante valle del río Apurímac. Desde aquí, continuaremos nuestro viaje hasta Soraypampa (3900 msnm), campamento base de quienes realizan el trekking hacia el nevado Salkantay, y desde donde se inicia la caminata de 1.30 horas aproximadamente, hasta llegar a la Laguna Humantay. La caminata tiene una dificultad baja / moderada, pero cualquier esfuerzo será más que recompensado con la mágica vista que nos regala el entorno. Una vez en la laguna, tendremos tiempo suficiente para descansar, tomar fotos, hacer nuestra ofrenda a la Pachamama, y los más valientes, pueden intentar bañarse en la laguna. Seguidamente iniciaremos el descenso de regreso hacia Soraypampa, donde nos estará esperando nuestro vehículo para iniciar el regreso a la ciudad de Cusco. (D. A.)
OPCIÓN 3: Desayuno en el hotel. A las 6:30 horas lo recogeremos de su hotel para iniciar el viaje camino a la provincia de Acomayo, donde nos detendremos a visitar las diferentes lagunas de Pomacanchi, Acopia, Asnaqocha y Pampamarca o Tungasuca, donde se puede observar diferentes especies de flora y fauna.
Luego de la visita a estas lagunas nos dirigiremos a la provincia de Canas, en el distrito de Quehue. Aquí tendremos la oportunidad de conocer el último Puente Inca que se asienta sobre el río Apurímac, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este puente, que forma parte de la increíble red de caminos Incas conocida como Qhapac Ñan, es renovado cada año por pobladores locales de 4 comunidades diferentes, utilizando técnicas ancestrales incas y organizando una especie de celebración según las antiguas costumbres, donde inician con una ofrenda a la Pachamama (madre tierra) antes de cortar las cuerdas del puente viejo para luego reconstruirlo usando nada más que cuerdas hechas a mano elaboradas de racimos de una hierva local llamada ichu.
Al llegar, tendremos tiempo suficiente para cruzar el puente Q’eswachaca, tomar fotos y contemplar el estrecho cañón del río Apurímac. Después de la experiencia, buscaremos un lugar agradable para disfrutar de nuestro Box lunch. Nuestro día concluye con un viaje panorámico de regreso a Cusco. (D. A.)
* Opcional y con pago adicional, puede solicitarnos agregar una noche en el SkyLodge o Starlodge + Vía Ferrata + ZipLine.