A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar o realizar alguna excursión (que contrate), siempre que el tiempo se lo permite.
Si usted tiene tiempo libre y desea actividades en Lima, puede contratar la visita a la hermosa ciudad de los Reyes, (Lima) o visitar a uno de los centros arqueológicos cercanos, como La Huaca Pucllana, el famoso Templo de Pachacamac o alguno de sus interesantes museos como: el Museo Larco Herrera, o el Museo de Oro, M. de arte, M. Mario Testino, entre otros.
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Chiclayo. A su llegada nuestro personal lo estará esperando para recibirlo y trasladarlo al hotel seleccionado.
A la hora acordada salida para visitar a un lugar místico donde se confunde lo monumental de sus manifestaciones arquitectónicas, con el costumbrismo de su pueblo. Por sus dimensiones y la calidad de los mismos, las pirámides de Tucume constituyen uno de los principales centros monumentales de la Región, sus 26 edificios están construidos de adobe y constituyo el segundo centro de los Sican después del Bosque de Pomac. Túcume, se remonta a tiempos legendarios, cuenta la leyenda que el Dios Naylamp acompañado de Ceterni, (La Reina) provenientes del mar, fueron los que aportaron el arte e instrumentos para construir este complejo.
Los restos encontrados muestran que fue una cultura esencialmente marítima y que se realizaron intercambios comerciales con otras culturas del continente.
Desayuno en el hotel.
Temprano salida hacia el pueblo de Pitipo para visitar el Museo del Señor de Sicán, fabuloso descubrimiento encontrado en las Huacas de Batan Grande en el bosque de algarrobos del desierto de Sechura. Este museo atesora una esplendorosa máscara mortuoria de plumas, oro y plata, así como una muestra de cómo era la vida de los antiguos pobladores de esta zona. Así mismo veremos una representación de cómo fue encontrado este Señor en su tumba.
Almuerzo norteño.
Luego de saborear la gastronomía norteña nos dirigiremos a la ciudad de Lambayeque para visitar el fabuloso Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán. ubicado a 11 Km. De la Ciudad de Chiclayo, la exhibición muestra al jerarca junto a todas sus valiosas joyas, algunas tumbas de guerrero Moches y piezas importantes de oro. Las valiosas piezas que allí se encuentran son fruto de la ardua labor del arqueólogo peruano WALTER ALVA.
La arquitectura del Museo, esta inspirada en los antiguos Santuarios Mochicas donde se combinan plataformas y rampas, actualmente es considerado uno de los mejores Museos de Sudamérica, en el que podrán observar una gran colección de objetos de oro, plata y cobre. Observaremos figuras antropomórficas que nos harán imaginar el mundo mágico y místico en el que vivieron. Regreso a Chiclayo. Pernocte.
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre para actividades personales
A la hora oportuna lo trasladaremos al aeropuerto para abordar su vuelo a……