Durante este día, disfrute de una excursión al glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. Después del desayuno, recorra los 80 km (50 millas) en coche desde El Calafate hasta el glaciar, que se asienta en el extremo suroeste del Lago Argentino.
El enclave más conocido de este parque nacional Patrimonio de la Humanidad, el glaciar Perito Moreno, tiene una longitud de 30 km (19 millas), una anchura de 5 km (3 millas) y una altura de 60 m (197 pies). Siga a su guía por el sendero de 400 m (1.300 pies) que le llevará hasta un mirador situado cerca del glaciar. Aquí podrá pasar un total de aproximadamente dos horas. Cuando llegue al mirador (alrededor de una hora a pie), su guía le dará tiempo libre para hacer fotografías y admirar las impresionantes vistas del glaciar y el lago.
El glaciar Perito Moreno está en constante expansión, avanzando lentamente un poco de terreno cada día que pasa. Si tiene suerte, es posible que sea testigo del fenómeno natural en el que las paredes de hielo del glaciar se desprenden para caer estrepitosamente al agua.
Puede traer su propia comida para llevar para la hora del almuerzo durante el recorrido, visitar uno de los restaurantes del parque nacional o tomar algún tentempié y esperar hasta la vuelta a El Calafate para almorzar. La hora habitual de regreso a El Calafate es las 13.00 h, a menos que el grupo de la excursión decida pasar más tiempo en el parque nacional.
Tenga en cuenta que el importe de la entrada al Parque Nacional Los Glaciares no está incluido en el precio de la excursión, por lo que deberá abonarse por separado al llegar allí.
Noche en el hotel seleccionado en El Calafate