A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar o realizar alguna excursión (a solicitud), si el tiempo se lo permite. Pernocte en Lima.
Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo trasladaremos a la estación para abordar el bus con destino a la ciudad de Huaraz (Salidas a las 08.00 hrs.). A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para orientarlo y trasladarlo al hotel. Tiempo libre para descansar. Pernocte.
Desayuno en el hotel. Este día nos dirigimos al Centro Arqueológico Chavín de Huántar, una de las civilizaciones más antiguas de América (2000 años a.C.) que aún esconde los misterios de su origen. Dentro de Chavín podrá apreciar el impresionante Lanzón Monolítico (escultura lítica), las galerías subterráneas en forma de laberintos, canales subterráneos, Cabezas Clavas, plazas ceremoniales, La Portada de las Falcónidas, diferentes sistemas de escalinatas y complejos sistemas de ventilación. En el trayecto podremos observar pueblos mineros, visitaremos la Laguna de Querococha y pasaremos por el Túnel de Cahuish, ubicado sobre los 4,178 m.s.n.m, el cual cruza la Cordillera Blanca uniendo el Callejón de Huaylas con el Callejón de Conchucos. Retorno a Huaraz.
Desayuno en el Hotel. Este día salimos con dirección norte y pasaremos por poblados como Carhuaz, Mancos, Ranrahirca y Yungay. En este punto nos desviarnos 27 Km. ascendiendo la Cordillera Blanca hasta llegar a la hermosa Laguna de Llanganuco, ubicada a los 3,850 msnm sobre la base del nevado Huascarán (el pico más alto del Perú: 6768 msnm), formada por aguas de deshielo de este mismo nevado, así como del Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui.
En este lugar tendremos contacto directo con la naturaleza, específicamente con los bellos Quenuales que rodean la laguna y con la pureza de sus aguas. Almuerzo típico incluido.
Luego retornaremos a Yungay y visitaremos el camposanto. Desde ahí nos dirigiremos a la ciudad de Caraz, y luego de una breve visita retornaremos a Huaraz.
Por la noche, traslado a la estación para abordar el bus con destino a la ciudad de Trujillo (El bus sale a las 22:30 hrs. y llega aproximadamente a las 06:00 hrs. del día siguiente).
.
A su llegada nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel. Mañana libre.
Por la tarde visitaremos las Pirámides del Sol y de la Luna, imponentes monumentos edificados por la cultura Moche, antecesores de los Chimú, donde en sus frisos se puede apreciar la rica mitología que envolvió a este pueblo. Estas “pirámides” o “huacas” son enormes edificaciones de adobe construidas en el siglo V, que cuentan con innumerables tumbas sobrepuestas y murales policromados en los que representan a su deidad Ai Apaec. Se cree que ambas pirámides eran complementarias, una con fines administrativo y la otra más bien con fines religiosos. Pernocte en Trujillo
Desayuno en el hotel. Por la mañana lo recogeremos de su hotel para iniciar la visita a Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América, antigua capital del reino Chimú, cultura que desciende de los Mochicas.
Durante nuestro recorrido visitaremos la zona monumental y el ingreso al Palacio Tschudi, que en sus 11.5 hectáreas de extensión nos muestra todo el apogeo y esplendor de una de las civilizaciones más avanzadas de su tiempo, a través del manejo de sus espacios, la exquisita belleza de sus frisos y la solidez de sus construcciones.
Seguidamente, visitaremos Huanchaco, una ancestral caleta de pescadores donde podremos apreciar las antiguas embarcaciones denominadas caballitos de totora, gracias a las que se mantiene vigente la tradición milenaria de la pesca artesanal y a la cual se le atribuyen los inicios de la práctica del surf.
Tarde libre para actividades personales. Pernocte en Trujillo.
Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo recogeremos de su hotel y nos trasladaremos por la Panamericana Norte, atravesando extensas plantaciones de caña de azúcar para llegar a la Huaca Cao Viejo del complejo arqueológico El Brujo, importante centro ceremonial en donde a través de un lenguaje iconográfico expresado en sus murales policromados, el pasado nos habla de los rituales practicados por la cultura Moche.
El Brujo debe su nombre a la constante afluencia de los llamados brujos o curanderos norteños (shamanes) a este lugar, quienes realizan hasta la actualidad, ceremonias de curación en montañas o ruinas prehispánicas como la Huaca de Cao Viejo, por considerar que en estos lugares hay notables fuentes de energía.
De esta manera, al ser un importante centro ceremonial, las principales construcciones del “Brujo” fueron hechas para rendirle culto a los dioses, y la ornamentación de las mismas, nos muestran representaciones de escenas rituales y advocación a sus principales divinidades.
De igual forma, los altorrelieves de los muros del templo (Huaca Cao Viejo) muestran una variada temática, desde imágenes cotidianas hasta representaciones de figuras sagradas como la infaltable imagen del “Decapitador”, imagen sobrenatural, antropomorfa y con rasgos felinos encontrada en el frontis principal, que sería la representación de la principal deidad Mochica, el dios Ai Apaec.
Finalizada esta excursión, es tiempo de dirigirnos a la ciudad de Lambayeque para visitar el importante museo “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, ubicado a 11 Km. de la ciudad de Chiclayo.
La exhibición nos muestra al jerarca junto a sus valiosas joyas, algunas tumbas de guerrero Moches e importantes piezas de oro, fruto de la ardua labor realizada por el arqueólogo peruano Walter Alva.
La arquitectura del Museo está inspirada en los antiguos Santuarios Mochica, donde se combinan las plataformas y las rampas, dando como resultado estar considerado como uno de los mejores Museos de Sudamérica. Regreso a Chiclayo. Pernocte.
Desayuno en el hotel. A la hora acordada lo trasladaremos al aeropuerto para continuar con su itinerario.