Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado.
A la hora coordinada, lo recogeremos de su hotel para trasladarlo hacia el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, que en el idioma quechua significa “Recinto de Oro”, y donde su fastuosidad aún se siente entre esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. El Qoricancha fue un lugar sagrado donde se rendía adoración al dios Inca principal: El Inti o Dios Sol. Seguidamente, continuaremos el recorrido a pie, dirigiéndonos el complejo arqueológico de Kusicancha, el cual revela cimientos de ocho conjuntos arquitectónicos Incas en diferentes estados de conservación. Se presume que aquí se confeccionaban los objetos de uso ritual, tales como cerámica y textiles, así también como bebidas y comidas para las ceremonias del templo mayor Inca. En Kusicancha también se encontraron doce tumbas con ajuares funerarios intactos.
Continuaremos el recorrido por la calle Loreto, conocida por los bellos muros Incas ahí existentes, hasta llegar a la Plaza de Armas de Cusco, donde podremos apreciar su hermoso diseño arquitectónico adornado con arquerías y coronada con la impresionante Catedral, la cual alberga obras coloniales de gran valor.
Luego de escuchar una breve reseña sobre la historia de la plaza de armas, ingresaremos a visitar la catedral, estructura colonial renacentista construida sobre las beses incas de lo que una vez fuera el “Suntur Wasi, Palacio del Inca Wiracoch. Desde aquí, llegaremos nuevamente a la plaza de armas de Cusco, donde finalizar el recorrido. La vuelta a su hotel será por cuenta propia..
Sin embargo, permítanos algunas sugerencias:
La Fiesta del Inti Raymi ya estará en efervescencia en las calles cusqueñas, donde podrá ver y si desea, participar de las manifestaciones, tradiciones y folclore Cusqueño. En las calles aledañas de la plaza de armas usualmente encontrará vendedores de comidas, artesanías, y bailes típicos; o simplemente vera a los cusqueños juntarse para celebrar tan importante evento.
Puede realizar caminatas por los suelos adoquinados de sus calles para conocer la cuesta de San Blas, donde se encuentran galerías de artesanos famosos como Hilario Mendivil y /o dirigirse a la Calle Hatún Rumiyoc, donde se encuentra la famosa “Piedra de los Doce Ángulos”. Si prefiere ya llegando el atardecer suba unos metros por un costado de la Catedral y podrá ver la hermosa iluminación y el colorido de los alrededores sobre los edificios de aspecto antiguo, lo que hará que nunca olvide cómo se ve Cusco de noche.
En las calles del Centro Histórico también encontrará excelentes opciones para disfrutar de un delicioso postre casero, un buen café, un chocolate caliente o un mate de coca que calentaran su tarde. Otra opción es visitar alguno de los bares o restaurantes que sabrán complacer su buen paladar y deseos. Por donde lo mire este es un día especial para caminar por Cusco.