Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.
A la hora adecuada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Chiclayo. A su llegada nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.
Desayuno en el hotel. A la hora coordinada iniciaremos la excursión al complejo arqueológico de Túcume, ubicado a 33 Km. al noreste de la ciudad de Chiclayo, donde lo monumental de sus manifestaciones arquitectónicas, se confunde con el costumbrismo de su pueblo.
Por sus dimensiones y la calidad de las mismas, las pirámides de Túcume constituyen uno de los principales centros monumentales de la Región; sus 26 edificios piramidales están construidos de adobe, Los restos encontrados aquí muestran que la cultura Moche fue esencialmente marítima y que realizaron intercambios comerciales con otras culturas del continente.
Túcume se remonta a tiempos legendarios, cuando el Dios Naylamp acompañado de Ceterni, la Reina, llegaron desde el mar, trayendo el arte y los conocimientos para instalar la cultura Moche.
Por la tarde, salida hacia el pueblo de Pitipo donde se visitrá el Museo del Señor de Sicán, Lugar en el que se aprecian las piezas del fabuloso descubrimiento encontrado en la Huaca de Batan Grande, en el bosque de algarrobos del desierto de Sechura. Entre los elementos que el museo atesora, destaca una máscara mortuoria hecha en base a plumas, oro y plata, así como muestra aspectos de la forma de vida de los antiguos pobladores de la zona.
Finalizada el tour lo trasladaremos a su hotel. Pernocte en Chiclayo.
Desayuno en el hotel. Temprano nos dirigiremos a la ciudad de Lambayeque para visitar el importante museo: “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, ubicado a 11 Km. de la ciudad de Chiclayo.
La exhibición muestra al jerarca junto a sus valiosas joyas, algunas tumbas de guerrero Moches e importantes piezas de oro, fruto de la ardua labor realizada por el arqueólogo peruano Walter Alva.
La arquitectura del Museo está inspirada en los antiguos santuarios Mochica, donde se combinan las plataformas y las rampas, dando como resultado en uno de los mejores Museos de Sudamérica.
Finalizada la visita se iniciara el viaje hacia Trujillo en la ruta nos desviaremos para visitar el complejo arqueológico El Brujo, un importante centro ceremonial donde a través del lenguaje iconográfico expresado en sus murales policromos nos habla de los rituales practicados por la cultura Moche. El Brujo debe su nombre a la constante afluencia de los llamados brujos o curanderos norteños (shamanes) quienes realizaban y aun realizan ceremonias de curación en montañas o ruinas pre hispánicas como la Huaca Cao Viejo, por considerar que en estos lugares hay notables fuentes de energía.
Luego de la visita continuaremos a la ciudad de Trujillo. A su llegada, será conducido a su hotel. Pernocte.
Desayuno en el hotel. Temprano salida para visitar Chan Chan, la segunda ciudad de barro más grande del planeta, antigua capital del reino Chimú, cultura que desciende de los Mochicas (Sr. De Sipán).
Durante el recorrido visitaremos la zona monumental, entre ellos el Palacio Tschudi, que en sus 11.5 hectáreas de extensión muestra todo el apogeo y esplendor de una de las civilizaciones más avanzadas de su tiempo, a través del manejo de sus espacios, la exquisita belleza de sus frisos y la solidez de sus construcciones.
Terminado el recorrido nos dirigiremos a las Pirámides del Sol y de la Luna donde apreciaremos los imponentes monumentos edificados por la cultura Moche, antecesores de los Chimu, En las huacas se podrán apreciar sus frisos y murales policromados que representan a su deidad Ai Apaec. la rica mitología que envolvió a este pueblo se aprecia en las “pirámides” o “huacas”, enormes edificaciones de adobe construidas en el siglo V, con innumerables tumbas sobrepuestas. Se cree que ambas pirámides eran complementarias, una con fines administrativo y la otra más bien con fines religiosos.
A la hora coordinada lo trasladaremos al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Lima.
Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.