A su llegada, recepción, traslado y acomodamiento en el hotel seleccionado. Por la tarde, nos dirigiremos a la ciudad de Lambayeque para visitar el museo: “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, ubicado a 11 Km. de la ciudad de Chiclayo. La exhibición nos muestra al jerarca junto a sus valiosas joyas, algunas tumbas de guerreros Moches e importantes piezas de oro, fruto de la ardua labor realizada por el arqueólogo peruano Walter Alva.
La arquitectura del Museo está inspirada en los antiguos Santuarios Mochica, donde se combinan las plataformas y las rampas, dando como resultado estar considerado como uno de los mejores Museos de Sudamérica. Regreso a Chiclayo. Pernocte.
Desayuno en el Hotel. Temprano, iniciaremos nuestra visita al Museo Nacional de Sicán, una moderna infraestructura que alberga el resultado de 23 años de investigación dirigida por el arqueólogo Izumi Shimada. Ahí, los visitantes pueden remontarse en el tiempo y apreciar detalles de la vida cotidiana de los habitantes de la cultura Sicán o Lambayeque, sus metales preciosos, el proceso de confección de cerámicas, además de poder observar la recreación de las tumbas encontradas con objetos de oro. El termino Sicán significa Templo de la Luna, y a esta cultura se les considera los descendientes del gran Dios Naylamp, quien llegó por mar, en medio de una gran flota de balsas y acompañado de una lujosa corte de funcionarios, versados en diferentes artes y oficios. Heredera privilegiada de la gran cultura Mochica recibió una serie influencias culturales, entre ellas la de la cultura Chimú, que también es heredera de la cultura Mochica. Llega un momento en que ambas culturas se desarrollan de manera paralela hasta que la Chimú absorbe a la cultura Sicán y posteriormente ambas son absorbidas por los Incas. Retorno al hotel.
A la hora oportuna, lo trasladaremos al aeropuerto o estación de bus para continuar con su itinerario. (D.)
Alimentación incluida en el programa: D. = DESAYUNO A. = ALMUERZO C. = CENA