DESCUBRE CHACHAPOYAS

CHACHAPOYAS / KUELAP / GOCTA / REVASH / JAEN

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

VÁLIDO HASTA

Diciembre 2021

 

 

Los Chachapoyas, conocidos como los hombres que habitan entre las nubes, fue una cultura que se desarrollaron entre los años 800 d.C. y 1570 d.C. en la ladera nor-oriental de la cordillera de los Andes de Perú, entre los 2000 y 3000 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En sus interminables acantilados se deslizan cataratas impresionantes como Gocta y encontramos lugares como los mausoleos de Revash, o los sarcófagos de Karajía, únicos en todo el continente.

Las construcciones que veran son circulares y de piedra, sus paredes tienen relieves decorados, poseen rampas inclinadas o escaleras dirigidas hacia la entrada, levantándose sobre plataformas ubicadas en pendientes. Los complejos arquitectónicos más destacados son Kuélap el Gran Vilaya, y el Gran Pajatén, todos ellos perdidos en el tiempo.

En este lugar siempre nos acompaña la sensación de estar recorriendo una región donde somos pioneros al estilo de Indiana Jones, porque el turismo aun no ha llegado masivamente y espera ser descubierto por el mundo de los aventureros.

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Traslado aeropuerto de Jaén / Chachapoyas / aeropuerto de Jaén
  • 03 noches de alojamiento en Chachapoyas
  • Desayunos en el hotel
  • Todas las excursiones descritas en el programa
  • Todos los ingresos a los atractivos descritos en el programa
  • Ticket de teleférico para el tour a Kuelap*
  • 01 Almuerzo durante el tour a Kuelap
  • 01 Almuerzo (Refrigerio) Cataratas de Gocta
  • Guías locales profesionales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Pasajes de bus o aéreos Lima / Jaén / Lima (y/o internacionales)
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Desayuno para el CHD en los hoteles. Puede solicitarlo con un costo adicional
  • Early check-in, late check-out, y servicios extras en el hotel
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa
  • Propinas
  • Suplemento para fechas especiales como Semana Santa, fiestas locales (consultar), Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fines de semana largos.

El Reino Perdido de los Chachapoyas

Día 1: JAEN / CHACHAPOYAS

A su llegada a la ciudad de Jaén nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo desde el aeropuerto hacia la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

Día 2: CHACHAPOYAS / CATARATA GOCTA

Desayuno en el hotel. Por la mañana partiremos hacia el poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces, es el punto de inicio de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en un recorrido de aproximadamente 30 minutos. Una vez ahí, observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura preinca de los Chachapoyas, los cuales fueron hechos de piedra, madera y arcilla, tienen forma antropomorfa y son únicos en su género tanto por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) como por su cuidadosa elaboración. Además, podremos ser testigo de cómo a pesar del tiempo transcurrido, el estar ubicados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Finalizada la visita retornaremos a la ciudad de Luya para almorzar.

Luego visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han encontrado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres como consecuencia de sus curiosas formas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas y pernocte. (D.)

Día 3: CHACHAPOYAS / KUELAP – RUINAS DE MACRO

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos nuestra excursión a Kuélap, la ciudad perdida de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para tener una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” debido a sus características arquitectónicas, ubicado en la ladera de un cerro frente al río Utcubamba. Luego de la explicación del lugar, nos trasladaremos al punto de inicio Poblado del Nuevo Tingo para embarcarnos en las Telecabinas a Kuélap.

El ascenso en los Teleféricos dura unos 25min, para luego llegar al estacionamiento de malcapampa, donde iniciaremos la caminata cuesta arriba por unos 20min llegando así a la entrada principal de Kuélap, construida en la cima del Cerro Barreta a (3000msnm).

Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista se ve como un lugar impenetrable, debido a que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno a Chachapoyas nos detendremos para almorzar. (D. A.)

Día 4: REVASH / LEYMEBAMBA

Desayuno en el hotel. Temprano salida para visitar los mausoleos de Revash pertenecientes a la cultura Chachapoyas, ubicados en el distrito de Santo Tomás, provincia de Luya, departamento de Amazonas. El viaje tendrá una duración de 2.30 horas en carro para luego caminará 4.5 kms (opcionalmente podrá contratar un caballo) hasta llegar al centro funerario que perteneció a un complejo arqueológico conformado por construcciones rectangulares (Chulpas) de 1, 2 y 3 pisos. La mayoría de estas “casas funerarias” están ubicadas bajo el abrigo de la roca. En las paredes exteriores se notan cornisas muy salientes que se hacen visibles los nichos cuadrangulares, cruciformes o en forma de T. Así mismo presenta pequeñas pinturas rupestres de color rojo ocre y en algunos casos se pueden ver diseños primitivos que representan animales y personas.

Los mausoleos del lugar se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para aprecias en su totalidad el complejo funerario.

Luego retornaremos a donde se encuentra el vehículo el cual nos conducirá hasta el restaurante donde almorzaremos. Seguidamente nos dirigimos a la visita del Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. La rica y variada flora embellece los jardines que lo rodean destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Todas ellas en perfecto estado de conservación y pertenecientes a la cultura Chachapoyas.

Esta visita permitirá al visitante estar cerca de la Cultura Chachapoyas y comprender el estilo de vida ancestral. Retorno a Chachapoyas.

Día 5: CHACHAPOYAS / JAÉN

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo trasladaremos de regreso al aeropuerto de Jaén para continuar con su itinerario. (D.)

Alimentación incluida en el programa: D. = DESAYUNO A. = ALMUERZO C. = CENA

RECOMENDACIONES PARA KUELAP:

Botas o calzado adecuado, casaca o poncho impermeable, gorra, lentes de sol y protector solar. Pastillas para el mareo y/o soroche (llegamos a los 3,000 m.s.n.m.) a las personas sensibles a estos factores.

CONDICIONES GENERALES

  • Todas las tarifas son por persona, están expresadas en dólares americanos y aplican sólo para pasajeros extranjeros o peruanos no residentes en Perú.
  • Las tarifas no aplican para residentes con permanencia mayor de 60 días, ni para pasajeros corporativos (de 4 noches a más en Lima).
  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso y a las Condiciones Generales de Perú A Travel.
  • Las solicitudes de reservas deben incluir el nombre completo de cada pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento.
  • Si los hoteles sugeridos para este programa no están disponibles en el momento de la confirmación, nuestro equipo le ofrecerá alternativas similares, previa coordinación.
  • Los precios de los programas incluyen traslados y recojos para las excursiones exclusivamente desde y hacia hoteles ubicados en zonas centricas de los barrios turísticos, y con facilidad de acceso para las movilidades. En caso el cliente solicite alojamiento en zonas diferentes deberá considerarse un recargo en el valor del programa.
  • Perú A Travel se reserva el derecho de alterar en cualquier momento el itinerario, especialmente si es necesario para garantizar el confort y la seguridad de los pasajeros.
  • Para todas las reservas se aplica el horario estándar de check-in. La llegada anticipada a un destino, no garantiza que las habitaciones del hotel estén disponibles, a menos que se desee pagar por noches de alojamiento adicionales para garantizar el acceso inmediato a las habitaciones.
  • Los horarios de check-in y check-out pueden variar de acuerdo a las políticas de cada hotel, siendo por lo general el horario del check-in entre las 13:00 y las 15:00 horas, y el hortario del check-out entre las 09:00 y 10:00 horas.
  • Todas nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los desayunos tienen horarios asignados de acuerdo a las políticas de cada hotel, siendo por lo general entre las 06:00 horas y las 10:00 horas. En caso que el/los pasajero(s) tenga(n) traslado o se retire antes de las horas asignadas, perderá este beneficio, no pudiendo ser compensados en otro hotel, ni solicitando devolución alguna. Los servicios de room service o de box breakfast tiene costo adicional y no compensa el desayuno que no se pueden servir.
  • Por mantenimiento preventivo, el Teleférico podría no prestar servicio en fechas programadas. Por favor, consultar calendario de funcionamiento. En estos casos se reemplazará el teleférico por traslado en vehículo.
  • La mayoría de museos locales no atienden los días Lunes.

RESERVE AHORA


    TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

    CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
    LAS MISTERIOSAS LINEAS DE NASCA
    ICA & PARACAS
    NASCA – ICA – PARACAS

    CONTÁCTENOS

    © Derechos Reservados 2017 PeruATravel
    Desarrollado por Eduardo Brenner

    INSTAGRAM PERU A TRAVEL





    SIGUENOS EN: