CUSCO SOÑADO & LA SELVA AMAZÓNICA

CUSCO / MACHU PICCHU / VINICUNCA / HUMANTAY / INKATERRA / VALLE SAGRADO / RESERVA AMAZÓNICA

SALIDAS:

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIO:

Compartido (SIC)

 

 

VÁLIDO HASTA:

25 de febrero 2025

 

 

Este programa es la oportunidad perfecta para conocer la ciudad perdida de los Incas y la maravillosa selva amazónica

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Todas las excursiones indicadas en el programa
  • Todos los ingresos a las atracciones a visitar
  • 03 noches de alojamiento en Cusco
  • 01 noche de alojamiento en el Valle Sagrado
  • 02 noches de alojamiento en la Selva Amazónica
  • Desayunos en los hoteles
  • 01 almuerzo buffet en el Valle Sagrado
  • 01 almuerzo buffet en Aguas Calientes
  • 01 almuerzo local durante la excursión a elección
  • Alimentación completa en el lodge de selva, comenzando con el almuerzo el primer día y terminando con el desayuno el último día.
  • Ticket de tren ida y vuelta en servicio Expedition o similar
  • Bus de subida y bajada al centro arqueológico de Machu Picchu
  • Guías locales profesionales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / Puerto Maldonado / Lima
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Desayuno para el CHD en el hotel e Cusco. Puede solicitarlo con un pago adicional
  • Early Check-in, late check-out, y servicios extras en el hotel
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa
  • Propinas
  • Suplemento para fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fechas que coincidan con eventos de gran magnitud en la ciudad a visitar.

ITINERARIO

Día 1: CUSCO - CITY TOUR + CENTROS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado.  Entre las 13.00 hrs y las 13:30 hrs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuamán, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.  Retorno al hotel y pernocte.

Día 2: EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel.  Entre las 8.00 hrs y las 8.30 hrs lo recogeremos de su hotel para iniciar un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.  A continuación, visitaremos Ollantaytambo, ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 3: VISITA A LA CIUDAD SAGRADA DE MACHU PICHU

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que, a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.

A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.

Día 4: EXCURSIÓN A ELECCIÓN: MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES Ó LA LAGUNA HUMANTAY

Entre las 4:00 y 4:30 am iniciamos el recojo de los pasajeros en sus diferentes hospedajes. Partimos de la ciudad del Cusco y tomamos un desayuno sencillo en el Distrito de San Jerónimo, para luego enrumbarnos en la aventura hacia la Montaña de los Siete Colores, pasando por distintos pueblos pequeños como el pintoresco pueblo de Pitumarca. Durante el recorrido observaremos los distintos paisajes multicolores conformados por cultivos, roqueríos al estilo andenerías esculpidos amablemente por la madre naturaleza, afluentes cristalinos así mismo una variedad de fauna andina tales como la llama, la alpaca, las ovejas, las vicuñas, cóndores etc.

Llegando al pueblo de Ocefina (Chillca), descenderemos del transporte para comenzar la caminata esperada hacia la Montaña de 7 Colores. Esta caminata tiene una duración aproximadas 3.5 horas, y pasaremos por montañas que a lo largo del camino van cambiando de colores, así como pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle. Al llegar al punto de unión entre las montañas de colores y el nevado del Ausangate (lugar conocido como Vinicunca), ubicado a una altura de 5033 msnm, podremos apreciar en su máximo esplendor esta maravilla natural.

Podrán tomarse fotos y descansar durante aproximadamente 1 hora, mientras contemplan los increíbles colores de las montañas. Luego iniciaremos el descenso (ya que a partir del mediodía suele llover y nevar), hacia la movilidad (Aproximadamente 3 horas), para luego dirigirnos hacia el pueblo de Checacupe, donde el almuerzo nos estará esperando. Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco alrededor de las 18:30 hrs.

LAGUNA HUMANTAY

Entre las 04:30 y las 05:00 horas, lo recogeremos de su hotel para iniciar el viaje hasta el pueblo de Mollepata, localizado en el exuberante valle del río Apurímac. Una vez allí, disfrutaremos de un reponedor desayuno para luego continuar nuestro viaje hasta Soraypampa (3900 msnm), campamento base de quienes realizan el trekking hacia el nevado Salkantay, y desde donde se inicia la caminata de 1.30 horas aproximadamente, hasta llegar a la Laguna Humantay. La caminata tiene una dificultad baja / moderada, pero cualquier esfuerzo será más que recompensado con la mágica vista que nos regala el entorno.  Una vez en la laguna, tendremos tiempo suficiente para descansar, tomar fotos, hacer nuestra ofrenda a la Pachamama, y para los más valientes, pueden intentar bañarse en la laguna. Seguidamente iniciaremos el descenso, de regreso hacia Soraypampa, donde nos estará esperando un rico almuerzo caliente.  Regreso a la ciudad de Cusco, arribando aproximadamente a las 18:00 horas.

Día 5: CUSCO / PUERTO MALDONADO - SELVA AMAZÓNICA

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo recogeremos de su hotel para trasladarlo al aeropuerto y abordar el vuelo con destino a la ciudad de Puerto Maldonado. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al embarcadero e iniciar la navegación selva adentro, hasta llegar a nuestro lodge. Dependiendo de la categoría de alojamiento elegida, para este día usted tendrá incluido un box lunch en el camino o almuerzo en su albergue.

Recepción en el lodge y tiempo libre para descansar. Luego de una charla introductoria con su guía explorador iniciaremos un breve caminata para reconocer las principales especies de flora y fauna que se encuentran en la selva primaria. Cena.

Día 6: SELVA AMAZONICA

Desayuno en el hotel. Las actividades para este día pueden variar dependiendo de la categoría de alojamiento elegida.

Con el fin de tener más opciones de observar las nutrias gigantes en peligro de extinción, es necesario despertarse muy temprano y dirigirnos hacia un lago cercano. En el trayecto, nuestro guía naturalista nos explicará acerca de los principales ecosistemas de los bosques tropicales, así como de la gran diversidad de especies de fauna que se puede ver en los alrededores. Retorno al lodge y almuerzo.

Para la tarde, luego de un descanso continuaremos con actividades en los entornos del hotel. Cena.

Día 7: SELVA AMAZONICA / PUERTO MALDONADO

Desayuno en el lodge. A la hora coordinada, lo trasladaremos de vuelta al aeropuerto de Puerto Maldonado para continuar con su itinerario.

RESERVE AHORA


    TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

    CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
    LAS MISTERIOSAS LINEAS DE NASCA
    ICA & PARACAS
    NASCA – ICA – PARACAS

    CONTÁCTENOS

    © Derechos Reservados 2017 PeruATravel
    Desarrollado por Eduardo Brenner

    INSTAGRAM PERU A TRAVEL





    SIGUENOS EN: