Entre las 4:00 y 4:30 am iniciamos el recojo de los pasajeros en sus diferentes hospedajes. Partimos de la ciudad del Cusco y tomamos un desayuno sencillo en el Distrito de San Jerónimo, para luego enrumbarnos en la aventura hacia la Montaña de los Siete Colores, pasando por distintos pueblos pequeños como el pintoresco pueblo de Pitumarca. Durante el recorrido observaremos los distintos paisajes multicolores conformados por cultivos, roqueríos al estilo andenerías esculpidos amablemente por la madre naturaleza, afluentes cristalinos así mismo una variedad de fauna andina tales como la llama, la alpaca, las ovejas, las vicuñas, cóndores etc.
Llegando al pueblo de Ocefina (Chillca), descenderemos del transporte para comenzar la caminata esperada hacia la Montaña de 7 Colores. Esta caminata tiene una duración aproximada de 3.5 horas, y pasaremos por montañas que a lo largo del camino van cambiando de colores, así como pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle. Al llegar al punto de unión entre las montañas de colores y el nevado del Ausangate (lugar conocido como Vinicunca), ubicado a una altura de 5033 msnm, podremos apreciar en su máximo esplendor esta maravilla natural.
Podrán tomarse fotos y descansar durante aproximadamente 1 hora, mientras contemplan los increíbles colores de las montañas. Luego iniciaremos el descenso (ya que a partir del mediodía suele llover y nevar), hacia la movilidad (Aproximadamente 3 horas), para luego dirigirnos hacia el pueblo de Checacupe, donde el almuerzo nos estará esperando. Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco alrededor de las 18:30 hrs. (D. A.)