A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. A las 13:30 hrs los recogeremos de su hotel para realizar el tour donde podremos observar el Centro Colonial, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Así mismo, visitaremos el conjunto de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII, y donde actualmente yacen sus restos. El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima, recorreremos parte del hermoso malecón de Miraflores y su vista privilegiada, visitaremos el Parque del Amor terminando con una vista espectacular del Océano Pacifico y las playas del distrito de Miraflores. Tiempo para tomar bellas fotos de la costa limeña. Retorno al hotel.Pernocte en Lima.
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Acomodamiento en el hotel
A las 15:00 horas iniciaremos un tour especial recogiéndolos en el hotel para trasladarlos hasta el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha que, en el idioma quechua significa “Recinto de Oro”. Su fastuosidad aún se siente entre esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. El Qoricancha fue un lugar sagrado donde se adoraba al dios Inca: El Inti ó dios Sol. Terminada la visita, continuaremos nuestro recorrido a pie, dirigiéndonos hacia la Plaza de Armas, haciendo una breve parada en el complejo arqueológico de Kusicancha, el cual revela cimientos de ocho canchas Incas (conjuntos arquitectónicos) en diferentes estados de conservación. Se presume que, en este lugar, donde además fueron encontradas doce tumbas con ajuares funerarios intactos, se confeccionaban los objetos de uso ritual (cerámicas y textiles), bebidas y comidas, para las ceremonias del templo mayor Inca.
Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a la Plaza de Armas, donde nos maravillaremos con la imponente Catedral de Cusco, destacada por su estructura colonial renacentista y que fuera construida sobre los cimientos incas de lo que en el pasado fuera conocido como “Suntur Wasi” ó Palacio del Inca Wiracocha. En en interior de la catedral destacan obras pictóricas de la escuela cusqueña y hermosos tallados revestidos de pan de oro.
Finalizado el recorrido, usted quedará libre para realizar actividades personales.Le sugerimos realizar una breve caminata por las hermosas calles adoquinadas de la ciudad, visitando el famoso barrio de los artesanos en San Blas, la Galería de Hilario Mendívil y la Calle Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Nuestro guía gustoso los acompañara a los que estén deseosos de continuar, sin cargo alguno.
Llegando el atardecer, si usted sube por un costado de la Catedral unos metros cuesta arriba, podrá disfrutar de un hermoso panorama de Cusco iluminado, vista que seguramente le resultará inolvidable. En las calles aledañas al Centro Histórico, encontrará excelentes opciones para disfrutar de un delicioso postre casero, un buen café, un mate de coca o un chocolate caliente para calentaran el cuerpo y el espíritu. También encontrara una gran variedad de bares y restaurantes que sabrán complacer sus antojos.
Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.
Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que, a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada. A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas Calientes, donde tenemos incluido el almuerzo y donde abordaremos el tren de regreso a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de la hermosa ciudad de Cusco o contratar un tour adicional.