Desayuno. Salida desde el hotel hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca, reconocido este ultimo por su producción de vinos blancos.- Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores llamados “ascensores”.- Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines, el Reloj de Flores es su símbolo.- Vista del Casino de Juegos, las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego continuar por sectores residenciales de moderna arquitectura, llegada hasta la Playa de Reñaca.- Almuerzo en el Restaurante Castillo Del Mar.- Luego regreso por el centro de Viña del Mar, Plaza Vergara y Av. Alvarez, para tomar la autopista a Santiago. Regreso al hotel. Alojamiento.
OPCIONAL:
Día 03: SANTIAGO DE CHILE – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS
Desayuno. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto de Santiago para embarcar con destino a la ciudad de Puerto Montt. Llegada y recepción por nuestro personal en el aeropuerto, traslado en servicio compartido al hotel seleccionado en Puerto Varas. Alojamiento.
Día 10: PUERTO VARAS – CRUCE INTERNACIONAL DE LAGOS
Desayuno. A las 08.00 hrs. Salida de Puerto Varas para continuar hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo incluido. Luego abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest. Salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. En la noche llegada a Bariloche y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
Día 11: BARILOCHE – CIRCUITO CHICO
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos el Circuito Chico. Comprende un amplio recorrido por el centro de la Ciudad. Partimos por la Avenida Ezequiel Bustillo, bordeamos el lago Nahuel Huapi y a la altura del Km.18, entramos al Circuíto Chico. Pasamos por la Laguna El Trébol, cruzamos el puente que comunica las dos partes del Lago Moreno y doblamos a la izquierda para conocer Colonia Suiza, donde visitamos sus chacras y campings y saboreamos un rico té. Retomando el camino llegamos al Punto Panorámico desde donde se divisa la península de Llao Llao y los sistemas lacustres que la rodean. Este tramo termina en el km. 40, en la zona del Hotel Llao-Llao y muy cerca de la Capilla San Eduardo, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Finalmente, bordeando el lago Nahuel Huapi, pasamos por la entrada a la Península San Pedro y regresamos a la ciudad por el mismo camino. Regreso al Hotel.
Día 12: BARILOCHE – BUENOS AIRES