A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado.
Luego del desayuno, haremos un recorrido por la ciudad, visitando la Plaza Mayor de Trujillo, las casonas coloniales Mayorazgo y Urquiaga y la Catedral de Trujillo.
Seguidamente, visitaremos las Pirámides del Sol y de la Luna, imponentes monumentos edificados por la cultura Moche, antecesores de los Chimú, donde en sus frisos se puede apreciar la rica mitología que envolvió a este pueblo. Estas “pirámides” o “huacas” son enormes edificaciones de adobe construidas en el siglo V, que cuentan con innumerables tumbas sobrepuestas y murales policromados en los que representan a su deidad Ai Apaec. Se cree que ambas pirámides eran complementarias, una con fines administrativo y la otra más bien con fines religiosos. Pernocte en Trujillo.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, empezaremos nuestra excursión a la Huaca del Dragón, para luego visitar Chan Chan, la ciudad de barro más grande del planeta, antigua capital del reino Chimú, cultura que desciende de los Mochicas (Sr. De Sipán).
Durante nuestro recorrido visitaremos la zona monumental y el ingreso al Palacio Tschudi, que en sus 11.5 hectáreas de extensión nos muestra todo el apogeo y esplendor de una de las civilizaciones más avanzadas de su tiempo, a través del manejo de sus espacios, la exquisita belleza de sus frisos y la solidez de sus construcciones.
A la hora coordinada, lo trasladaremos al aeropuerto o estación de buses para continuar con su itinerario. (D.)