CHACHAPOYAS, EL REINO PERDIDO

CHACHAPOYAS / KUELAP / GOCTA / REVASH / JAEN / LEIMEBAMBA / KARAJÍA / VIAJES CON AMOR

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

EPOCA

Recomendada

 

 

Los Chachapoyas, conocidos como los hombres que habitan entre las nubes, se desarrollaron entre los años 800 d.C. y 1570 d.C. en la ladera nor-oriental de la cordillera de los Andes de Perú, entre los 2000 y 3000 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Esta región que es bastante húmeda por las continuas lluvias, que consta de pantanos, vegetación espesa, y que permanentemente está cubierta por una densa neblina, ofrece un equilibrio perfecto entre arqueología, naturaleza y culturas vivas.

 

Por interminables acantilados se deslizan cataratas impresionantes como Gocta y nos encontramos con mausoleos como Revash, o los sarcófagos de Karajía, únicos en todo el continente. En este lugar siempre nos acompaña la sensación de estar recorriendo una región donde somos pioneros, porque el turismo, que todo lo acaba invadiendo, todavía no ha llegado a desembarcar masivamente aquí.

 

Les presentamos nuestro nuevo programa: “Chachapoyas, El Reino Perdido” y los invitamos a descubrir este maravilloso destino que con toda seguridad, es el secreto mejor guardado del Perú.

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Traslados aeropuerto de Jaén / hotel / aeropuerto de Jaén
  • 03 Noches de alojamiento en Chachapoyas
  • Desayunos en el hotel
  • Todas las excursiones descritas en el programa
  • Todos los ingresos a los atractivos descritos en el programa
  • Ticket de teleférico para el tour a Kuelap*
  • 01 Almuerzo durante el tour a Kuelap
  • Guías locales profesionales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Pasajes aéreos Lima / Jaén / LimaNO
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hotelesNO
  • Gastos por consultas médicas o medicamentosNO
  • Alimentación que no esté especificada en el programaNO
  • Excursiones que no estén especificadas en el programaNO

Chachapoyas, El Reino Perdido

Día 1: JAEN / CHACHAPOYAS

A su llegada a la ciudad de Jaén nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo desde el aeropuerto hacia la ciudad de Chachapoyas . Alojamiento en Chachapoyas.



Día 2: CHACHAPOYAS / CATARATA GOCTA

Desayuno en el hotel. Este día nos trasladaremos rumbo al pintoresco poblado de Cocachimba. Desde allí iniciaremos nuestro recorrido a pie de dos horas aproximadamente, hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto podremos disfrutar de la gran diversidad de flora y fauna que habita en este entorno. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y nuestra ave nacional, “El gallitos de las rocas” (Rupicola peruviana). Esta maravilla natural se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Finalizada nuestra excursión regresaremos a Cocachimba. Retorno y pernocte en Chachapoyas.



Día 3: CHACHAPOYAS / KUELAP – RUINAS DE MACRO

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos nuestra excursión a Kuelap, la ciudad perdida de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para tener una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica arquitectónica, el cual se encuentra ubicado en la ladera de un cerro frente al río Utcubamba. Desde ahí nos trasladaremos a Tingo, punto de partida del teleférico que nos transportará hasta el lugar denominado La Malca, desde donde iniciaremos una caminata corta hasta llegar a la famosa Fortaleza de Kuelap, construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). El lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Kuelap contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag y su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. Durante la visita guiada conoceremos el “Pueblo Alto” y el “Pueblo bajo”, sus recintos ceremoniales, el famoso torreón, el templo mayor y sus habitaciones circulares y rectangulares.

Finalizada la visita tomaremos el teleférico de retorno al pueblo de Tingo. Almuerzo incluido. Retorno y pernocte en Chachapoyas.



Día 4: CHACHAPOYAS / JAÉN

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo trasladaremos de regreso al aeropuerto de Jaén para continuar con su itinerario.



RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
AREQUIPA Y EL COLCA
EL REINO DE LOS MOCHE
HUARAZ ECOLÓGICO

CONTACTENOS

 

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: