MACHU PICCHU & VINICUNCA

CUSCO / LA MONTAÑA ARCOIRIS / AUSANGATE / MACHU PICCHU

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

EPOCA

Recomendada

 

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • 05 noches de alojamiento en Cusco
  • Desayunos en el hoteles
  • 1 almuerzo buffet en el tour a Vinicunca
  • 1 almuerzo buffet en Aguas Calientes
  • Todos los tours descritos en el programa
  • Ingresos a los atractivos a visitar
  • Ticket de tren ida y vuela a Aguas Calientes en servicio Expedition
  • Bus de subida y bajada al centro arqueológico de Machu Picchu
  • Guías profesionales locales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / Lima
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Early check-in, late check-out, y servicios extras en el hotels
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa
  • Propinas
  • Suplemento para fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fechas que coincidan con eventos de gran magnitud en la ciudad a visitar

DETALLES DEL TOUR

DIA 1: CUSCO - TOUR A PIE POR LA CIUDAD

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado.

Alrededor de las 14.00 horas, iniciaremos la visita peatonal por la ciudad del Cusco. Visitaremos la Plaza de Armas y la imponente Catedral de Cusco, la cual alberga obras coloniales de gran valor. Seguidamente, continuaremos hacia el templo del Qoricancha para admirar toda su magnificencia. El nombre quechua “Qoricancha” significa “Recinto de Oro” y su fastuosidad aún se siente entre esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro.  Inmediatamente después, nos dirigiremos a San Blas, el barrio de los artesanos cusqueños, visitando alguna de las galerías más reconocidas de la ciudad, hasta llegar a la calle Hatun Rumiyoc. En esta calle nos encontraremos con el Palacio Inca Roca, hoy conocido como el Palacio Arzobispal, y finalmente tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos.  Retorno al hotel y pernocte en Cusco.



DIA 2: CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la hermosa ciudad de Cusco, o solicitar con un pago adicional

algún tour opcional como por ejemplo:

Full day Valle Sagrado / Maras & Moray / Maras & Moray en Cuatrimotos / Full day a la Laguna Huamantay .



DIA 3: VISITA A LA CIUDAD SAGRADA DE MACHU PICCHU

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que, a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.

A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.



Día 4: EXCURSIÓN A VINICUNCA (MONTAÑA ARCOÍRIS)

Entre las  4:00 y 4:30 am iniciamos el recojo de los pasajeros en sus diferentes hospedajes.

Partimos de la ciudad del  Cusco y tomamos un desayuno a las 4:30 en el Distrito de  San Jerónimo, para luego  enrumbarnos  en la aventura hacia la Montaña de los Siete Colores, pasando por distintos pueblos pequeños como el  pintoresco pueblo de Pitumarca. Durante el recorrido observaremos los distintos  paisajes multicolores conformados por cultivos, roqueríos al estilo andenerías esculpidos amablemente por la madre naturaleza, afluentes cristalinos así mismo una variedad de fauna  andina tales como la llama, la alpaca, la ovejas, la vicuñas, cóndores etc.

Alrededor de las 7:00 am llegaremos al  pueblo de Ocefina (Chillca) y descenderemos del transporte para comenzar la caminata esperada hacia la Montaña de 7 Colores. Esta caminata tiene una duración aproximadas 3.5 horas, y pasaremos por montañas  que a lo largo del camino van cambiando de colores, así como pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle. Alrededor de las 10:30 hs llegaremos al punto de unión entre las montañas de colores y el nevado del Ausangate, a una altura de 5033 msnm, más conocida como Vinicunca, lugar místico donde podremos apreciar en su máximo esplendor esta maravilla natural. Podrán tomarse fotos y descansar durante aproximadamente 1 hora, mientras contemplan los increíbles colores de las montañas. Luego iniciaremos el descenso (ya que a partir del medio día suele llover y nevar), hacia la movilidad (Aproximadamente 3 horas), para luego dirigirnos hacia el pueblo de Checacupe, donde  tendremos un rico almuerzo aproximadamente a las 14.30 hs. Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco al rededor de las 18:30 hs.



Día 5: CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la hermosa ciudad de Cusco, o solicitar con un pago adicional

algún tour opcional como por ejemplo:

Maras & Moray / Maras & Moray en Cuatrimotos / Full day a la Laguna Huamantay .



Día 6: CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para continuar con su itinerario.



Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.

RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
AREQUIPA Y EL COLCA
EL REINO DE LOS MOCHE
HUARAZ ECOLÓGICO



 
SIGUENOS EN: