Huaraz y el Parque Nacional Huascaran

HUARAZ, LLANGANUCO, CHAVIN DE HUANTAR, PASTORURI, PARQUE NACIONAL HUASCARAN

SALIDAS:

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIO:

Servicio compartido / privado

 

 

VÁLIDO HASTA:

25 de Marzo 2022

 

 

El programa “Huaraz y el Parque Nacional Huascarán” te invita a descubrir uno de los rincones más bellos de la Cordillera de los Andes y el famoso Callejón de Huaylas. Es un viaje que te permitirá disfrutar algunos de los paisajes más increíbles que Perú tiene para ofrecer, con glaciares tropicales, el misterio de la cultura Chavin y lagunas cristalinas, producto del deshielo de montañas que superan los 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Si estas buscando un nuevo destino, alejado de las multitudes y en contacto directo con la naturaleza en su estado más puro, este programa es para ti.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Bus semi cama Lima / Huaraz / Lima
  • Traslados estación de bus / hotel / estación de bus en Huaraz
  • Todas las excursiones indicadas en el programa
  • Todos los ingresos a las atracciones mencionadas
  • 03 noches de alojamiento en Huaraz
  • Desayunos en el hotel
  • 01 almuerzo durante el tour a Llanganuco
  • 01 almuerzo durante el tour a Chavín
  • 01 almuerzo tipo box lunch en Pastoruri
  • Guías locales profesionales en español
  • Asistencia permanente de nuestro personal

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Gastos personales de lavandería u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Desayuno para el CHD en los hoteles. Puede solicitarlo con un costo adicional.
  • Early check-in, late check-out, y servicios extras en el hotel
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • bebidas durante las comidas
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa
  • Propinas
  • Suplemento por guía en inglés
  • Suplemento para fechas especiales como Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fechas que coincidan con eventos de gran magnitud en la ciudad a visitar.

ITINERARIO

Día 1: LIMA / HUARAZ

A la hora indicada deberá abordar el bus con destino a la ciudad de Huaraz (Salida a las 08.00 hrs.). La duración del viaje son aproximadamente 8 horas. Al arribo, recepción, traslado y alojamiento en el hotel seleccionado. Resto de la tarde libre para aclimatarse y descansar o hacer un reconocimiento de la ciudad por su cuenta.



Día 2: EXCURSIÓN A LA LAGUNA DE LLANGANUCO & SENDERO MARIA JOSEFA

Desayuno en el hotel.  Este día saldremos de la ciudad, dirigiéndonos hacia el norte del Callejón de Huaylas, siguiendo las aguas del río Santa, entre las cordilleras blanca y negra, y pasando por poblados andinos como Carhuaz, Mancos, Ranrahirca y Yungay. En este punto nos desviarnos 27 Km. ascendiendo la Cordillera Blanca hasta llegar a la hermosa Laguna de Llanganuco, ubicada a los 3,850 msnm, sobre la base del nevado Huascarán (el pico más alto del Perú: 6768 msnm), y formada por aguas de deshielo de este mismo nevado, así como del Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui. Al hacer esta visita estaremos ingresando al Parque Nacional Huascarán, Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Mundial de Biósfera.

En este lugar tendremos contacto directo con la naturaleza, específicamente con los bellos Quenuales que rodean la laguna y con la pureza de sus aguas. Luego de un tiempo para recorrer y admirar la belleza del lugar, quienes gusten podrán iniciar una caminata de una hora aproximadamente por el sendero María Josefa, dentro del más puro entorno natural de la flora y fauna alto andina.  Almuerzo típico incluido.

Luego retornaremos a Yungay y visitaremos el camposanto. Desde ahí nos dirigiremos a la ciudad de Caráz, y luego de una breve visita retornaremos a Huaraz. Pernocte en Huaraz.                                                                   (D. A.)



Día 3: EXCURSIÓN A CHAVIN DE HUANTAR & VISITA AL MUSEO

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada, lo recogeremos del hotel para trasladarlo al aeropuerto de Lima y abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel. Entre las 13.00 hrs y las 13:30 hrs recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuamán, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.  Retorno al hotel y pernocte.          (D. A.)



Día 4: GLACIAR PASTORURI

Desayuno en el Hotel. Este día nos dirigiremos nuevamente hacia el sur del Callejón de Huaylas y volveremos a ingresar en territorio del Parque Nacional Huascarán. Nuestra primera parada será en las aguas gasificadas de Puma Pampa y el ojo de agua de Pumashimi, pozo cuya abertura tiene forma de la boca de un Puma y en su interior presenta rocas de diversas formas que van cambiando de color según la posición del sol y de los movimientos de sus aguas que tienen sólidos cristalinos en suspensión. Junto a este atractivo natural, podremos observar el más bello exponente de la flora andina: “La Puya de Raimondi”, conocida por tener la inflorescencia más grande del mundo. Seguidamente visitaremos una cueva donde podremos contemplar pinturas de arte rupestre. Finalmente, llegaremos al parqueo del glaciar, desde donde empezaremos una caminata en ascenso hacia la base del Pastoruri (5,000 msnm) durante aproximadamente 45 minutos (opcionalmente se puede alquilar caballos). Debido a que el glaciar se encuentra en un proceso acelerado de desglaciación por los efectos del cambio climático, y como medida de seguridad, no se permite caminar sobre el glaciar, pero lo bordearemos y podremos observarlo desde distintos ángulos, mientras contemplamos la laguna que se ha formado junto a su base, y los bloques de hielo desprendidos, flotando alrededor. Box lunch. Retorno a la ciudad de Huaraz. A la hora indicada, traslado del hotel hacia la estación de bus.           (D. A.)



RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
LAS MISTERIOSAS LINEAS DE NASCA
ICA & PARACAS
NASCA – ICA – PARACAS

CONTÁCTENOS

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: