Desayuno en el hotel. Este día saldremos de la ciudad, dirigiéndonos hacia el norte del Callejón de Huaylas, siguiendo las aguas del río Santa, entre las cordilleras blanca y negra, y pasando por poblados andinos como Carhuaz, Mancos, Ranrahirca y Yungay. En este punto nos desviarnos 27 Km. ascendiendo la Cordillera Blanca hasta llegar a la hermosa Laguna de Llanganuco, ubicada a los 3,850 msnm, sobre la base del nevado Huascarán (el pico más alto del Perú: 6768 msnm), y formada por aguas de deshielo de este mismo nevado, así como del Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui. Al hacer esta visita estaremos ingresando al Parque Nacional Huascarán, Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Mundial de Biósfera.
En este lugar tendremos contacto directo con la naturaleza, específicamente con los bellos Quenuales que rodean la laguna y con la pureza de sus aguas. Luego de un tiempo para recorrer y admirar la belleza del lugar, quienes gusten podrán iniciar una caminata de una hora aproximadamente por el sendero María Josefa, dentro del más puro entorno natural de la flora y fauna alto andina. Almuerzo típico incluido.
Luego retornaremos a Yungay y visitaremos el camposanto. Desde ahí nos dirigiremos a la ciudad de Caráz, y luego de una breve visita retornaremos a Huaraz. Pernocte en Huaraz. (D. A.)