PAT LAW 230 : PERU - COLOMBIA

LIMA- CUSCO- MACHU PICCHU- BOGOTA - ZIPAQUIRA - CARTAGENA DE INDIAS - ISLAS DEL ROSARIO

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

EPOCA

Recomendada

 

 

Dos países que lo sorprenderán con su cultura, amabilidad, gastronomía, color, clima y variados paisajes que van desde costas desérticas, a valles fértiles, selvas incandescentes, ciudades coloniales y cumbres andinas en las cuales perduran legados ancestrales como Machu Picchu, el Valle Sagrado ó Cartagena entre otros, que lo van a deslumbrar.

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

  • 03 Noches de alojamiento en Río
  • 02 Noche de alojamiento en Iguazú
  • 03 Noches de alojamiento en Buenos Aires
  • 02 Noche de alojamiento en Lima
  • 02 Noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado de los Incas.
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en todas las ciudades según descripción
  • Desayunos de cortesía por noche pernoctada en los hoteles correspondientes dentro de los horarios de servicio.
  • Todas las actividades/excursiones mencionadas en el itinerario
  • Guías profesionales en cada localidad.
  • Tours descritos en el Programa
  • Alimentación descrita en el resto de las ciudades.
  • Ingresos a los atractivos excepto los que se indican como no incluido y los opcionales.
  • Asesoría permanente.

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Propina (opcional)
  • Refrescos (refrescos y zumos) y bebidas alcohólicas.
  • Alimentación no especificada.
  • Seguro de viaje.

DETALLES DEL TOUR

DIA 1 - ... ARRIBO A LIMA

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, con destino Perú. Llegada al aeropuerto internacional de Lima, trámites de llegada y aduaneros. A su salida nuestro personal los estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre.

Pernocte en Lima



DIA 2 - LIMA – CITY TOUR

Agradable desayuno en el hotel. A las 09.00 o 13.30 horas Recorrido guiado por los lugares más importantes de Lima: El centro monumental, de arquitectura colonial con sus principales atractivos; la Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Municipalidad de Lima. Visita el conjunto de San Francisco Convento con claustros y catacumbas de la época Colonial. El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas de Miraflores. Pernocte en Lima



DIA 3 - LIMA / CUSCO

Agradable desayuno en el hotel. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Cusco. A la llegada, recepción, traslado y alojamiento en el hotel.

Entre las 13.00 hs y las 13:30 hs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego. Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.

Retorno al hotel y pernocte.



DIA 4 - EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.

A continuación, visitaremos Ollantaytambo: Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.



DIA 5 - EXCURSIÓN A MACHUPICCHU

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado. Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.
A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido un delicioso almuerzo buffet.

Retorno en tren a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel.



DIA 6 - CUSCO /LIMA / BOGOTA

Desayuno en el hotel. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Bogotá. Llegada al aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá. Trámites de llegada y aduaneros. A la salida de la terminal, asistencia por parte del personal de la empresa. Traslado al hotel, llegada, distribución de las habitaciones. Alojamiento.



DIA 7 - BOGOTÁ

Desayuno en el hotel y salida para conocer el centro histórico de la ciudad. Caminaremos por la Plaza de Bolivar y las calles que parten de allí, en las que se encuentran destacados edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país, la Casa de los Comuneros, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República y la iglesia Museo de Santa Clara. Posteriormente visitaremos el Museo del Oro, donde se exhiben unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas.

Continuamos nuestro paseo a la Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar. La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 a los que se encuentra el santuario de Monserrate. Hasta allí podremos subir en teleférico o en funicular, desde donde se puede apreciar una hermosa panorámica de la capital. Finalizada la visita, regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.



DIA 8 - BOGOTÁ – ZIPAQUIRA – BOGOTÁ

Desayuno en el hotel. Hoy haremos un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a la cuidad de Zipaquirá. Situada a pocos kilómetros de la capital, es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, cuyo nombre significa “ciudad de nuestro Padre” en lengua chibcha, si bien se la conoce también como “Ciudad de la Sal”. Ya en épocas precolombinas, en esta región se explotaban los manantiales salinos para producir panes de sal, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas.

OPCIONAL:Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, la cual recibió el reconocimiento como “Primera maravilla de Colombia”; además del casco urbano de la ciudad, que fue declarado patrimonio histórico y cultural de Colombia. La singular catedral se encuentra a 180 m bajo la superficie, y encontrase con una iglesia católica construida en el corazón de una mina de sal no deja de ser sorprendente para todos los que la visitan, y en la que se encuentran esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 m de altura que está ubicada detrás del altar mayor. También hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Guasá (mina en lengua chibcha). Al final de la visita regresamos a nuestro hotel en Bogotá. Resto del día libre.



DIA 9 - BOGOTÁ – CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Cartagena de Indias, en la costa caribeña colombiana. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre a disposición. Fundada en 1533 a orillas del Mar Caribe, desde su fundación y durante toda la época colonial española este fue uno de los puertos más importantes de América, siendo a la vez objeto de incursiones piratas, lo que la convirtió en su momento, en la ciudad más reforzada de América del Sur, manteniendo en la actualidad su arquitectura colonial en su centro histórico.



DIA 10 - CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel y salida para disfrutar de un recorrido panorámico por Cartagena de Indias. Durante el circuito pasaremos por el área moderna de Bocagrande y el Barrio de Manga, donde se encuentran las casonas más antiguas de inicios del siglo XX. La ruta continuará hasta llegar al Cerro de la Popa, punto elevado desde donde se aprecia una bella panorámica de la ciudad amurallada, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Unesco en 1984. Al descender del cerro visitaremos la fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas, situada sobre el Cerro de San Lázaro. Construido en 1536 con el que los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses en el siglo XVII. Terminaremos el recorrido con una caminata por las estrechas calles del la ciudad amurallada, contemplando los mas destacados edificios de arquitectura colonial. Finalizada la visita, regreso al hotel. Alojamiento.



DIA 11 - CARTAGENA - PARQUE NATURAL DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia el puerto de Cartagena, para embarcar y navegar por el Mar Caribe hasta llegar al Parque Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Situado a unos 45 kilómetros al suroeste de la bahía de Cartagena, fue creado para proteger ecosistemas únicos como son el arrecife de coral, pastos marinos, manglares, playas arenosas manglares y costas rocosas, constituyendo un rico conjunto submarino de ecosistemas y comunidades, habitado principalmente por corales que albergan coloridos peces de distintas formas, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos y estrellas de mar, siendo el habitad de una variada gama de aves marinas. Un día en el que podremos disfrutar de un agradable paseo en barca y en el que tendremos la oportunidad de nadar, bucear a pulmón (snorkel) para observar los fondos marinos, tomar el sol y disfrutar de un típico almuerzo. Finalizado el paseo, regreso al hotel en Cartagena. Alojamiento.



DÍA 12: CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque para la salida con destino a…………..



• Al momento de la reserva se requiere: El nombre completo, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte, la nacionalidad y el sexo
• Antes del viaje el turista deberá confirmar y obtener los visados correspondientes. La obtención de visados es responsabilidad exclusiva del viajero.

 

Política de cancelación:  Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
AREQUIPA Y EL COLCA
EL REINO DE LOS MOCHE
HUARAZ ECOLÓGICO

CONTACTENOS

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: