PAT LAW 220 : MACHU PICCHU GALAPAGOS

LIMA – CUSCO - MACHU PICCHU – CRUCERO A GALAPAGOS

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

EPOCA

Recomendada

 

 

Lima y Cusco ofrecen la oportunidad de disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo, colorido y variado folclore, los cuales se combinan con legados ancestrales de primer nivel como el patrimonio de la Humanidad “Machu Picchu”, el Valle Sagrado de los Incas, Pachacamac, o los increíbles centros arqueológicos en medio de una ciudad moderna. La experiencia continua en otro paraíso de Sudamérica cuando nos vamos a las islas Galápagos a buscar las tortugas gigantes, las iguanas con aspecto de dragón y los lobos marinos en una aventura durante el crucero que navega por la zona también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con paradas en el centro de cría de tortugas.

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

  • 02 Noche de alojamiento en Lima
  • 02 Noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado de los Incas.
  • 1 noche de alojamiento en Quito
  • 4 noches de alojamiento (camarote doble con instalaciones privadas)
  • Todas las comidas, aperitivos y bebidas (agua, té y café) durante el crucero.
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en todas las ciudades según descripción
  • Desayunos de cortesía por noche pernoctada en los hoteles correspondientes dentro de los horarios de servicio.
  • Todas las actividades/excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Guías profesionales en cada localidad.
  • Toallas de playa durante el Crucero.
  • Equipo de buceo de superficie.
  • Uso de kayaks de mar individuales/dobles (en sitios aprobados).
  • Traslados de ida y vuelta (solamente hora de salida de llegada/salida de vuelo específica).
  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
  • Tours descritos en el Programa.
  • Desayunos de cortesía por noche pernoctada en los hoteles correspondientes dentro de los horarios de servicio.
  • Alimentación descrita en el resto de las ciudades.
  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto en todas las ciudades según descripción.
  • Tours descritos en el programa.
  • Todas las actividades/excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Ingresos a los atractivos excepto los que se indican como no incluido y los opcionales.
  • Asesoría permanente.

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Propina (opcional).
  • Refrescos (refrescos y zumos) y bebidas alcohólicas.
  • Alimentación no especificada.
  • Seguro de viaje.
  • Boletos aéreos Nacionales o internacionales.
  • Almuerzos y cenas que no estén especificados.
  • Tarjeta de control de tránsito (20 USD se paga en el aeropuerto en efectivo – Ecuador).
  • Precio de la entrada al Parque Nacional de Islas Galápagos (100 USD se paga en efectivo).
  • Traslados de ida y vuelta (si el vuelo llega fuera del intervalo de hora del vuelo de llegada/salida).
  • Alquiler de traje de neopreno opcional (25 USD en efectivo a bordo del crucero).

DETALLES DEL TOUR

DIA 1 - ARRIBO A LIMA

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, con destino Perú. Llegada al aeropuerto internacional de Lima, trámites de llegada y aduaneros. A su salida nuestro personal los estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre.

Pernocte en Lima



DIA 2 - LIMA – CITY TOUR

Agradable desayuno en el hotel. A las 09.00 o 13.30 horas Recorrido guiado por los lugares más importantes de Lima: El centro monumental, de arquitectura colonial con sus principales atractivos; la Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Municipalidad de Lima.

Visita el conjunto de San Francisco Convento con claustros y catacumbas de la época Colonial. El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas de Miraflores.

Pernocte en Lima



DIA 3 - LIMA / CUSCO

Agradable desayuno en el hotel. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Cusco. A la llegada, recepción, traslado y alojamiento en el hotel.

Entre las 13.00 hs y las 13:30 hs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas.

Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego. Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.

Retorno al hotel y pernocte.



DIA 4 - EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet. Incluido.

A continuación, visitaremos Ollantaytambo: Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.



DIA 5 - EXCURSIÓN A MACHUPICCHU

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas.

Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.
A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido un delicioso almuerzo buffet.

Retorno en tren a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel.



DIA 6 - CUSCO / LIMA / QUITO

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Quito, previa escala en Lima. Llegando a Ecuador recepción y traslado al hotel para su acomodación. Pernocte en Quito.



DIA 7 - QUITO BALTRA – Estación Científica Charles Darwin (Santa Cruz)

Temprano salida al aeropuerto para tomar el vuelo de Quito hasta el aeropuerto de Baltra.

Por la tarde: tras una bienvenida a bordo de la embarcacion, realizará el registro, almorzará y recibirá información sobre el protocolo de seguridad. A continuación, visitará la Estación Científica Charles Darwin como introducción a las islas Galápagos, y tendrá algo de tiempo libre para pasear por la acogedora ciudad de Puerto Ayora.

Navegación nocturna: antes de la cena, su guía naturalista le proporcionará la primera sesión informativa diaria, y el capitán y su tripulación se presentarán y compartirán un brindis de bienvenida. El ancla se levará temprano para iniciar la ruta más larga de navegación a Punta Moreno en Isabela, aproximadamente a 12 horas en dirección suroeste.



DIA 8 - PUNTA MORENO (Isabela) - Islote Marielas y Bahía Elizabeth (Isabela)

AM: después del desayuno, en primer lugar realizaremos una travesía en bote inflable a lo largo de la costa, seguida de un desembarco en “tierra firme” (con calzado) y una caminata guiada que cruza los inquietantes campos de lava negra como el alquitrán de Punta Moreno (nivel moderado; unos 2 km/1,25 millas). Después de un aperitivo, hay planificada una sesión de buceo de superficie.

PM: a mediodía navegaremos durante 2 horas hasta la bahía Elizabeth. Mientras tanto, podrá disfrutar de un almuerzo y una siesta. A su llegada, tiene programado un largo paseo en bote tanto a las rocas frente a la costa como a los mangles protegidos.

Navegación: antes de la cena, continuaremos hasta Punta Espinoza (Fernandina, unas 4 horas), mientras buscamos activamente las ballenas. Podrá disfrutar de una noche de descanso de relativa calma a bordo.



DIA 9 - Punta Espinoza (Fernandina) - Bahía Urbina (Isabela)

AM: después del desayuno y un desembarque en tierra, el paseo guiado por la mañana (nivel fácil/moderado; unos 2 km/1,25 millas) se realiza sobre la lengua de lava de Punta Espinoza. Después de un aperitivo, le llevaremos hasta la ubicación de buceo de superficie del día.

PM: mientras disfruta del almuerzo, cruzaremos el Canal de Bolívar por última vez de regreso a la costa oeste de Isabela. En el interesante yacimiento geológico de bahía Urbina se hará una segunda caminata guiada, y también podrá practicar buceo de superficie.

Navegación nocturna: antes de la cena, iniciaremos nuestro itinerario de 10 horas de navegación por el cabo del norte de Isabela a Santiago (cruzando el ecuador dos veces).



DIA 10 - Puerto Egas (Santiago) - Playa Espumilla y Caleta Bucanero (Santiago)

AM: después del desayuno, se hará una caminata guiada por la costa de Puerto Egas (nivel fácil) hasta las grutas de los lobos marinos. De regreso a bordo, se le proporcionará un aperitivo antes de practicar buceo de superficie.

PM: a la hora del almuerzo, navegaremos 12 km/7 millas/45 minutos rumbo al norte hasta la Playa Espumilla. Después de un desembarque mojado (con los pies desnudos) en la playa, una caminata guiada a pie le conducirá cuesta arriba y tierra adentro (nivel fácil; unos 2 km/1,25 millas). Seguidamente, podrá realizar un paseo en bote (o, si lo prefiere, en kayak de travesía) a lo largo de la costa.

Navegación nocturna: antes de la cena, SC Nemo I seguirá a lo largo de la costa norte de Santiago hasta Daphne Major, donde llegaremos después de aproximadamente 4 horas para disfrutar de una noche de descanso de relativa calma a bordo.



DIA 11 - Daphne Major - Aeropuerto de Baltra

En su última mañana en Galápagos podrá sentir la brisa del océano en el cabello mientras navega por el característico islote volcánico de Daphne Major. Una amplia variedad de aves marinas le saludará para despedirse. A primera hora de la mañana, Sailing Catamaran Nemo I se desplazará por el característico islote volcánico de Daphne Major. Seguidamente, desembarcará y volará de regreso desde el aeropuerto de Baltra a Quito o Guayaquil según su itinerario



Opción B PARA GALAPAGOS

DÍA 07: aeropuerto de Baltra - playa Las Bachas (Santa Cruz)

Mañana: volará desde Quito o Guayaquil hasta el aeropuerto de Baltra. Temprano salida al aeropuerto para tomar el vuelo de Quito hasta el aeropuerto de Baltra.

Por la tarde: tras una bienvenida a bordo de la embarcacion, realizará el registro, almorzará y recibirá información sobre el protocolo de seguridad.

A continuación, realizará su primer desembarque mojado (con los pies desnudos) en la playa Las Bachas, seguido de un paseo a lo largo de la costa de esta playa de arena de coral. Repleto de impresiones, regresará a bordo para la cena.

Navegación: a la hora de la cena, levaremos el ancla y navegaremos alrededor de 7 horas, en función del estado de la mar, en dirección suroeste hasta Isabela.



DÍA 08: Las Tintoreras (canal de tiburones de arrecife de punta blanca) - Centro de crianza de tortugas Arnaldo Tupiza (Isabela)

AM: antes del desayuno (proporcionaremos un aperitivo), los botes inflables le llevarán hasta los islotes de Las Tintoreras para realizar una caminata guiada hasta el canal de marea, siguiendo un duro sendero de roca volcánica (nivel fácil/moderado). Después del desayuno, podrá disfrutar de una gran experiencia de buceo de superficie.

PM: después del almuerzo, tendrá tiempo libre para disfrutar de Puerto Villamil y su sorprendente playa. A continuación podrá visitar el centro de crianza de tortugas local y los humedales de los alrededores.

Navegación nocturna: después de la cena, se levará el ancla para rodear la parte sur de Isabela en el sentido de las agujas del reloj hasta la costa más occidental (unas 6 horas).

Opciones adicionales de submarinismo: Isla Tortuga, Cuatro Hermanos o Roca Viuda (avanzado).



DÍA 09: Punta Cormorán – Corona del Diablo - Bahía del Correo (Floreana)

AM:después del desayuno y de un desembarque mojado en la frondosa playa de Punta Cormorán, caminará hasta una playa de fina arena blanca al otro lado de la península (nivel fácil; unos 1,5 km/1 milla). Durante el trayecto podrá observar la laguna del flamenco del Caribe desde diferentes miradores.
Después llega el momento de disfrutar de una fantástica sesión de buceo de superficie en aguas profundas alrededor de la Corona del Diablo (aunque a veces presenta fuertes corrientes). Si esto no es lo suyo, o si prefiere observar las aves, puede optar por realizar un paseo en bote.

PM: publique su saludo de vacaciones en el histórico barril de la Bahía del Correo, uno de los tres sitios de visitantes en las inmediaciones de la costa norte de Floreana (corto desplazamiento, desembarque mojado) y relájese.

Navegación nocturna: alrededor de la medianoche, el Nemo I navegará unas 5 horas en dirección este hasta Española.

Opciones adicionales de submarinismo: selección entre 9 ubicaciones de buceo cercanas (todos los niveles).



DÍA 10: Punta Suárez - Bahía Gardner (Española)

AM: antes del desayuno (le proporcionaremos un aperitivo), realizará un desembarque seco en Punta Suárez. Durante una caminata guiada más larga (nivel moderado; 4 km/2,5 millas/unas 2 horas), pasará junto a colonias de aves fascinantes en la cima de los acantilados (contiene algunos pasajes cortos y empinados; con profundidades eludibles). De regreso a bordo, podrá disfrutar de un merecido desayuno y S/C Nemo I navegará durante aproximadamente una hora. A continuación puede zambullirse en la seductora Bahía Gardner de color turquesa para practicar buceo de superficie.

PM: después del almuerzo y de un “desembarque mojado” (con los pies descalzos) en la amplia playa de arena, podrá dar un paseo a lo largo de la colonia de leones marinos (nivel fácil), o disfrutar de un momento de reflexión, relajación, o para rodar con los leones marinos en la orilla.

Navegación nocturna: adespués de la cena, navegaremos durante aproximadamente 5 horas hacia el norte y echaremos el ancla justo antes de medianoche en el puerto protegido de Bahía de la Academia, Puerto Ayora, donde podrá disfrutar de una noche de descanso tranquila a bordo.



DÍA 11: Estación Científica Charles Darwin - Aeropuerto de Baltra

Haga las maletas y, después del desayuno, visite la Estación Científica Charles Darwin, sede de Parque Nacional Galápagos. Conozca los programas de conservación que se desarrollan en el archipiélago. En el centro de cría de tortugas gigantes de Galápagos de las instalaciones, obtenga más información sobre los diversos caparazones de tortuga que inspiraron a Charles Darwin a desarrollar la teoría de la evolución. Su viaje por Galápagos termina con un paseo en barco hasta Baltra, donde subirá a bordo de un autobús que le llevará al aeropuerto para volar de regreso desde el aeropuerto de Baltra a Quito o Guayaquil según su itinerario



INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Los niños deben ir acompañados mínimo de un adulto
  • Al momento de la reserva se requiere: El nombre completo, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte, la nacionalidad y el sexo
  • Antes del viaje el turista deberá confirmar y obtener los visados correspondientes. La obtención de visados es responsabilidad exclusiva del viajero
  • Se recomienda utilizar ropa cómoda y calzado para caminar, protector solar, gafas de sol y una botella de agua reutilizable
  • Tenga en cuenta que el precio de la entrada al Parque Nacional Galápagos y tarjeta de tránsito están sujetos a cambios
  • Le rogamos que indique cualquier petición concreta en el momento de efectuar la reserva
  • Importante: Lleve dinero en efectivo para pagar una tarifa adicional/alquiler de equipos
  • Si su vuelo a Galápagos llega después de la hora de recogida al aeropuerto, debe organizar su propio traslado al puerto de Baltra. Los vuelos deben llegar a las 9.30 h o antes de esta hora si desea utilizar el traslado incluido dentro de ecuador. Si su vuelo llega antes de este horario, tendrá que esperar en el aeropuerto a que llegue el grupo. Para realizar el traslado de regreso al aeropuerto, su vuelo debe salir a partir de las 10.30 hrs.
  • Aquellas personas que viajen solas pueden reservar un camarote doble para compartir. El camarote se compartirá con otro viajero del mismo sexo. Al precio de la entrada se aplica un suplemento individual si desea reservar un camarote privado. Informe de ello en el momento de la reserva
  • Los pasajeros individuales que están dispuestos a compartir su camarote con otra persona del mismo sexo no pagarán una tarifa de suplemento adicional en caso de que no haya reservado ningún compañero de habitación
  • Esta excursión para grupos pequeños está limitada a 14 personas. No apto para sillas de ruedas.
  • Las aerolíneas le permiten realizar el registro con 20 kg (44 libras) de equipaje por persona para su vuelo hasta Galápagos. Su crucero podrá gestionar esta cantidad de equipaje
  • Debe poder subir y bajar una pequeña escalera para poder entrar en su habitación

Política de cancelación:  Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
AREQUIPA Y EL COLCA
EL REINO DE LOS MOCHE
HUARAZ ECOLÓGICO

CONTACTENOS

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: