LUJOS DEL EMPERADOR

LIMA / PACHACAMAC / CUSCO / SACSAYHUAMAN / MACHU PICCHU

SALIDA:

A ESCOGER

&nsbp;

&nsbp;

TIPO DE SERVICIOS

Servicio compartido (SIC)

 

 

DURACIÓN

8 días / 7 noches

&nsbp;

EL PROGRAMA INCLUYE:

    • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
    • Todos los traslados internos para los tours
    • 03 noches de alojamiento en Lima
    • 03 noches de alojamiento en Cusco
    • 01 Noche de alojamiento en Aguas Calientes o Machu Picchu, según el hotel que elija.
    • Los hoteles son proporcionados según la categoría seleccionada
    • Todos los desayunos
    • 01 cena en restaurante GOURMET
    • 01 cena en el tour a Machu Picchu
    • 01 almuerzo en Machu Picchu
    • 01 cena en el tren Hiram Bingham
    • Tkt de tren a Cusco / Machu Picchu / Cusco en servicio HIRAM BINGHAM
    • Ingresos a las atracciones descritas
    • Tours descritos en el Programa
    • Guías locales profesionales
    • Asistencia permanente de nuestro personal

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / Lima
  • Gastos personales de lavandería u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa

ITINERARIO

Día 1: LIMA

A su llegada, nuestro personal los estará esperando para trasladarlos al hotel seleccionado.

Acomodamiento, tiempo libre y  pernocte.



Día 2: LIMA / CITY TOUR

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada empezaremos el city tour panorámico donde podremos observar el Centro Colonial, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Así mismo, visitaremos el conjunto de San Francisco, un convento con claustros y catacumbas de la época Colonial.

El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas del distrito de Miraflores.

Por la noche traslado a un restaurante gourmet (que se coordinara previamente sus preferencias)  para disfrutar de los  sabores de sazón peruana. Pernocte en Lima.



Día 3: LIMA / PACHACAMAC

Desayuno en el hotel.  Por la mañana, visitaremos el Templo de Pachacamac (31 km al sur de Lima), uno de los centros arqueológicos más grandes e importantes del Perú, que en su época fuera el oráculo más consultado del mundo andino.

Fue un centro religioso dedicado a la deidad más importante de la costa peruana, Pachacámac, de quien se dice fue el constructor del mundo y la fuerza que animaba a los seres humanos.

En las excavaciones arqueológicas se halló un palo o cetro de madera tallado con el diseño de este ídolo: un mismo personaje con dos rostros (por la dualidad del mundo andino) a quien se debía de agradar u ofrendar para que no ocurriesen tragedias. El Santuario Arqueológico de Pachacámac ocupa un área de casi 500 hectarias, y está constituido por un conjunto de pirámides de barro, donde se pueden distinguir palacios, templos, plazas, calles, etc., destacando el templo del Sol y el Acllahuasi.

Actualmente Pachacámac es considerado como uno de los más resaltantes atractivos turísticos de la capital y un importante centro de investigaciones.

Tarde libre para disfrutar de los encantos culturales y gastronómicos de Lima. Pernocte en Lima.



Día 4: LIMA / CUSCO - CITY TOUR

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada, lo trasladaremos al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel. Resto de la mañana libre.

En la tarde realizaremos un tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos La Plaza de Armas de estilo colonial, La  Catedral, que alberga hermosas obras de madera y pinturas coloniales con iconografía incas, y conocermos el Templo del Sol ó “Qoricancha”, donde se aprecian los altares al  Sol y la Luna, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Continuaremos el recorrido por el Barrio de Artesanos de San Blas. Tiempo para realizar algunas compras en las tiendas de los artesanos más famosos de esta ciudad. Pernocte en Cusco.



Día 05: CUSCO – PARQUE ARQUEOLÓGICO SACSAYHUAMAN

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay,  centro de culto al agua y la fertilidad.

Retorno al Cusco. Tarde libre para recorrer la ciudad, visitar uno de sus restaurantes gastronómicos y/ o hacer compras. Pernocte en Cusco.



Día 06: CUSCO / TREN HIRAM BINGHAN / MACHU PICCHU

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo trasladaremos a la estación para abordar el tren de Lujo Hiram Bingham, con destino al pueblo de Aguas Calientes. En el recorrido el tren nos lleva por empinadas pendientes mientras disfrutamos de un delicioso Brunch, y luego desciende hacia el Valle Sagrado de los Incas, donde podremos observar el colorido de los pueblos y los campos de cultivo al pie de los Andes.

Llegando al pueblo de Aguas Calientes, dejaremos el tren para abordar unos minibuses que nos subirán hasta la puerta de Ingreso del Centro Arqueológico Machu Picchu, “La Ciudad Sagrada de los Incas”.

Machu Picchu es reconocido como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez que ingresemos al Centro Arqueológico, iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como el Intihuatana y la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada  por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no  de manera aislada.

Terminada la visita, estamos invitados a tomar el Té en el hotel Sanctuary Lodge de la Cadena Orient Express, ubicado junto a la puerta de entra del Centro Arqueológico. Si eligió este hotel para pasar la noche puede pasar a su habitación, de lo contrario, a la hora coordinada abordaremos el bus para descender al Pueblo de Aguas Calientes y acomodarnos en el hotele seleccionado. La Cena de esta noche está incluida en el hotel que le corresponde.



Día 07: MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno en el hotel. Mañana libre para realizar una segunda visita al Centro Arqueológico, u alguna otra actividad personal.  El itinerario que decida para este día, no está incluido y va por cuenta de cada uno.

A la hora prevista, abordamos nuevamente el tren Hiram Binghan de regreso a la ciudad Cusco. En el trayecto disfrutaremos de una deliciosa cena a bordo.

Llegando a la estación, nuestro personal lo stará esperando para trasladarlo a su hotel. Pernocte en Cusco.



Día 08: CUSCO

Desayuno en el hotel.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para continuar con su itinerario.



RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
AREQUIPA Y EL COLCA
EL REINO DE LOS MOCHE
HUARAZ ECOLÓGICO

CONTACTENOS

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: