REINOS DEL NORTE

LIMA / TRUJILLO / CHICLAYO / LIMA

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

EPOCA

Recomendada

 

 

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Excursiones indicadas en el programa
  • Todos los traslados internos para los tours
  • 01 noche de alojamiento en Lima
  • 02 noches de alojamiento en Ica
  • Todos los desayunos
  • Ingresos a las atracciones mencionadas
  • Guías locales
  • Asistencia permanente de nuestro personal
  • 01 Noche en Lima
  • 02 Noches de alojamiento en Trujillo
  • 02 Noche de alojamiento en Chiclayo

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Gastos por consultas médicas o medicamentosNO
  • Alimentación que no esté especificada en el programaNO
  • Excursiones que no estén especificadas en el programaNO
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hotelesNO
  • Pasajes AéreosNO

DETALLES DEL TOUR

DIA 1 : LIMA

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar o realizar alguna excursión (a solicitud), si el tiempo se lo permite.



Día 2: LIMA / TRUJILLO - HUACAS DEL SOL Y LA LUNA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada lo trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Trujillo. A su llegada nuestro personal lo estar esperando para trasladarlo al hotel seleccionado. Acomodamiento y tiempo para descansar.

Por la tarde visitaremos las Pirámides del Sol y de la Luna, imponentes monumentos edificados por la cultura Moche, antecesores de los Chimu, donde en sus frisos se puede apreciar la rica mitología que envolvió a este pueblo. Estas “pirámides” o “huacas” son enormes edificaciones de adobe construidas en el siglo V, que cuentan con innumerables tumbas sobrepuestas y murales policromados en los que representan a su deidad Ai Apaec. Se cree que ambas pirámides eran complementarias, una con fines administrativo y la otra más bien con fines religiosos. Pernocte en Trujillo.



Día 3: TRUJILLO – CHAN CHAN

Desayuno en el hotel. Este tour tiene como propósito visitar Chan Chan, la ciudad de barro más grande del planeta, antigua capital del reino Chimú, cultura que desciende de los Mochicas (Sr. De Sipán).

Durante nuestro recorrido visitaremos la zona monumental y el ingreso al Palacio Tschudi, que en sus 11.5 hectáreas de extensión nos muestra todo el apogeo y esplendor de una de las civilizaciones más avanzadas de su tiempo, a través del manejo de sus espacios, la exquisita belleza de sus frisos y la solidez de sus construcciones.

Tarde libre para actividades personales. Pernocte en Trujillo.



Día 4: TRUJILLO – EL BRUJO / CHICLAYO – HUACA RAJADA (SEÑOR DE SIPÁN)

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo recogeremos de su hotel y nos trasladaremos por la Panamericana Norte, atravesando extensas plantaciones de caña de azúcar para llegar a la Huaca Cao Viejo del complejo arqueológico El Brujo, un importante centro ceremonial en donde a través del lenguaje iconográfico expresado en sus murales policromos, el pasado nos habla de los rituales practicados por la cultura Moche. El Brujo debe su nombre a la constante afluencia de los llamados brujos o curanderos norteños (shamanes) a este lugar, quienes realizaban y realizan hasta la actualidad, ceremonias de curación en montañas o ruinas pre hispánicas como la Huaca Cao Viejo, por considerar que en estos lugares hay notables fuentes de energía.

&nsbp;

De esta manera, al ser un importante centro ceremonial, las principales construcciones del “Brujo” fueron hechas para rendirle culto a los dioses, y la ornamentación de las mismas, nos muestran representaciones de escenas rituales y advocación a sus principales divinidades.

&nsbp;

De igual forma, los altorrelieves de los muros del templo (Huaca Cao Viejo) muestran una variada temática, desde imágenes cotidianas hasta representaciones de figuras sagradas como la infaltable imagen del “Decapitador”, imagen sobrenatural, antropomorfa y con rasgos felinos encontrada en el frontis principal, que sería la representación de la principal deidad Mochica, el dios Ai Apaec.

Seguidamente continuaremos nuestra excursión al complejo arqueológico de Huaca Rajada, ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. Ahí podremos observar dos grandes y erosionadas estructuras piramidales unidas por una plataforma funeraria, donde se conservan los mismo ambientes en donde se descubrieron las tumbas del Señor de Sipán, del Sacerdote y del Antiguo Señor de Sipán.

Era 1987, cuando se encontró la tumba del más famoso de todos ellos, la del Señor de Sipán, una de las principales atracciones de este lugar debido a la importancia y el excelente estado de conservación en que fue hallado. Junto a este, se encontraron muestras de orfebrería (en especial, máscaras funerarias), y numerosas piezas que recubrían su esqueleto, como el pectoral, los brazaletes, el cetro de mando, además de la vestimenta y la joyería de oro.

Finalizada la excursión lo trasladaremos al hotel en la ciudad de Chiclayo. Pernocte.



Día 5: CHICLAYO – MUSEO TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPÁN

Finalizada esta excursión, es tiempo de dirigirnos a la ciudad de Lambayeque para visitar el importante museo: “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, ubicado a 11 Km. de la ciudad de Chiclayo. La exhibición nos muestra al jerarca junto a sus valiosas joyas, algunas tumbas de guerrero Moches e importantes piezas de oro, fruto de la ardua labor realizada por el arqueólogo peruano Walter Alva.

&nsbp;

La arquitectura del Museo está inspirada en los antiguos Santuarios Mochica, donde se combinan las plataformas y las rampas, dando como resultado estar considerado como uno de los mejores Museos de Sudamérica. Regreso a Chiclayo. Pernocte.

&nsbp;



Día 6: CHICLAYO / LIMA

Desayuno en el Hotel.

&nsbp;

A la hora indicada lo trasladaremos al aeropuerto para continuar con su itinerario.

&nsbp;



Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.

RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

TESOROS , LEYENDAS Y PASIONES
DOMINIOS DEL INCA II
PERLAS PERUANAS
ORIGENES II

CONTACTENOS

 

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: