INTI RAYMI 2018

INTI RAYMI / CUSCO / FIESTA DEL SOL / CUSCO / MACHU PICCHU / QORICANCHA / SACSAYHUAMAN

SALIDA:

22 de Junio del 2018

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Servicio compartido (SIC)

 

 

CUPOS CONFIRMADOS

9 cupos disponibles

 

 

Cuenta la historia, que el Inca Pachacutec mandó a construir el Qoricancha en un lugar privilegiado de la sagrada capital. Era un fastuoso templo dedicado a reverenciar al Sol, dios al que los incas denominaban Inti, en cuyo honor fue consagrada la imponente fiesta del INTI RAYMI que alcanza contornos de solemnidad y esplendor, tal como describen los más importantes cronistas.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • 03 noches de alojamiento en Cusco
  • Desayunos en el hotel
  • Ingreso preferencial al Inti Raymi
  • Todos los tours descritos en el programa
  • Todos los ingresos a las atracciones a visitar
  • Ticket de tren ida y vuela a Aguas Calientes en servicio Expedition
  • Bus de subida y bajada al centro arqueológico de Machu Picchu
  • 01 almuerzo buffet en Aguas Calientes
  • 01 Almuerzo tipo picnic durante el Inti Raymi
  • Guías locales profesioanles
  • Asistencia permanente de nuestro personal

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / Lima
  • Gastos personales de lavandería u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa

ITINERARIO

22 de Junio: CUSCO - VISITA AL PLANETARIO DE CUSCO

A su llegada, nuestro personal los estará esperando para trasladarlo a su hotel. Llegando al hotel está usted invitado a beber una infusión de bienvenida mientras se registra.

A las 17:40 hrs lo recogeremos de la Plaza Regocijo para trasladarlo hasta el planetario de Cusco, donde tendremos una breve charla sobre la cosmovisión andina en las salas de interpretación, donde además aprenderemos a reconocer las constelaciones del hemisferio Sur. Aprenderemos sobre las constelaciones Incas, distintas a las del mundo occidental y sobre la relación del hombre andino con el cosmos. Finalmente, si las condiciones climáticas nos lo permiten, podremos observar planetas, estrellas y nebulosas con los telescopios del planetario. A las 19:40 hrs Retornaremos al centro de la ciudad.



23 de Junio: TOUR A MACHU PICCHU

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada. A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.



24 de Junio: INTI RAYMI

Desayuno en el hotel. El 24 de junio es el día que se celebra la fiesta en honor al Dios Sol, para lo cual se utiliza tres impresionantes escenarios históricos y naturales a los que asistirá acompañado de nuestro personal. Saldremos temprano del hotel para asistir a la escenificación del “Inti Raymi ó fiesta del sol” en el patio lateral del templo del Q’oricancha, continuando en la Plaza de armas de la ciudad, para luego dirigirnos a la gran escenificación en la explanada de Sacsayhuamam, donde todos los años se revive la ceremonia con gran colorido y esplendor.

La escenificación principal los ritos del Fuego Nuevo, de la Coca, las ofrendas de los Cuatro Suyos y el vaticinio del los tiempos futuros, entre otros. La escenificación muestra al imponente Inca, el Willaq Uma o Sumo Sacerdote, los nobles y representantes de las Panacas (Familiares del Inca), Ñustas (Bellas jóvenes dedicadas al Inca). El programa incluye entradas a la zona preferenciales y almuerzo tipo box lunch. A la hora coordinada lo retornaremos a su hotel.



25 de Junio: CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora necesaria traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a la ciudad de Lima.



RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CUSCO Y MONTAÑA SAGRADA
AREQUIPA Y EL COLCA
EL REINO DE LOS MOCHE
HUARAZ ECOLÓGICO

CONTACTENOS

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: