PAT 0137 - CUSCO Y LA MONTAÑA SAGRADA

URUBAMBA / VALLE SAGRADO / MONTAÑA SAGRADA / WIÑAY WAYNA / MACHU PICCHU

SALIDAS

Diarias

 

 

TIPO DE SERVICIOS

Compartido (SIB) / Privado

 

 

EPOCA

Recomendada

 

 

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Excursiones indicadas en el programa
  • Ingresos a las atracciones mencionadas
  • Desayunos en los hoteles seleccionados
  • Guías locales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA:

  • Gastos por consultas médicas o medicamentosNO
  • Alimentación que no esté especificada en el programaNO
  • Excursiones que no estén especificadas en el programaNO
  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / LimaNO
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hotelesNO

DETALLES DEL TOUR

DIA 1 - CUSCO / CITY TOUR / RUINAS ALEDAÑAS

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado.

Entre las 13:00 hs y las 13:30 hs, recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego. Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.

Retorno al hotel y pernocte en Cusco.



DIA 2 - EXCURSIÓN VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo.

A continuación visitaremos Ollantaytambo, ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.



DIA 3 - GRAN MONTAÑA SAGRADA / WIÑAY WAYNA / AGUAS CALIENTES

Desayuno en el hotel y traslado a la estación para abordar el tren que nos llevará hasta el km. 104, punto de partida de la caminata que tiene como objetivo alcanzar la Gran Montaña Sagrada: Machu Picchu.

Luego de aproximadamente dos horas de caminata, tomaremos un descanso y aprovecharemos para almorzar. Seguidamente continuaremos con dirección al centro arqueológico de Wiñay Wayna, y luego de la visita, finalizaremos el día llegando a Intipunco o “La Puerta del Sol”, lugar desde donde se aprecia en todo su esplendor la majestuosidad de Machu Picchu.

Luego de contemplar la ciudadela, descenderemos hacia el pueblo de Aguas Calientes (también conocido como Machu Picchu Pueblo) para descansar. Pernocte en Aguas Calientes.



DIA 4 - MACHU PICCHU / AGUAS CALIENTES / CUSCO

El desayuno se servirá muy temprano para luego iniciar la caminata con dirección a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez que lleguemos al centro arqueológico iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.
Tiempo libre para disfrutar del centro arqueológico.

A la hora acordada con el guía, descenderemos hacia el pueblo de Aguas Calientes, donde nos estará esperando el almuerzo, previo a nuestro retorno a la ciudad del Cusco.

A su llegada, recepción y traslado hasta su hotel.



DIA 5 - CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para continuar con su itinerario.



Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.

RESERVE AHORA


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

TESOROS , LEYENDAS Y PASIONES
DOMINIOS DEL INCA II
PERLAS PERUANAS
ORIGENES II

CONTACTENOS

 

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: