CONDICIONES GENERALES


VOUCHERS DE SERVICIOS

Son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizados en las fechas especificadas en los mismos.

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN:

Los servicios que se especifican en cada itinerario, incluso los pasajes en las porciones terrestres o férreas (salvo que se indique explícitamente lo contrario), traslados a los aeropuertos, terminales, hoteles, y las excursiones turísticas mencionadas con guías y entradas.

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN:

Extras de ningún tipo, gastos de índole personal, gastos por enfermedad, tasas de aeropuertos, exceso de equipaje, propinas, transporte de mascotas, ni cualquier otro gasto análogo. Los pasajes aéreos no están incluidos en nuestros itinerarios.

TARIFAS

Todos los precios de nuestros programas están expresados en dólares americanos y están basados en tarifas actuales. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso (En el supuesto de grandes variaciones en el tipo de cambio del dólar o decisiones gubernamentales). En los supuestos de alteración de cualquiera de ellos, el pasajero deberá abonar la diferencia resultante antes de iniciarse el tour. Todos los tours deben ser pagados en su totalidad en la fecha que se le indique, antes del inicio de los servicios contratados.

RESERVACIONES PARA FITS (INDIVIDUALES)

Las reservaciones sólo serán reconfirmados mediante el pago total o mediante un depósito seña, equivalente al 35% del valor total del programa. El saldo restante deberá ser indefectiblemente abonado en la fecha que se le indique, antes del inicio del programa.

Así mismo, requerimos información precisa de los pasajeros: Nombre completo, tal como aparece en el documento con el que viajará (DNI o pasaporte), fecha de nacimiento y nacionalidad.

RESERVACIONES DE GRUPOS Y SERIES

Se consideran grupos a partir de 7 pasajeros viajando juntos en la misma ruta y con el mismo itinerario. Las reservaciones sólo serán reconfirmados mediante el pago total o mediante un depósito seña, equivalente al 35% del valor total del programa o los servicios solicitados. El saldo restante deberá ser indefectiblemente abonado en la fecha que se le indique, antes del inicio del programa.

Así mismo, requerimos información precisa de los pasajeros: Nombre completo, tal como aparece en el documento con el que viajarán (DNI o pasaporte), fecha de nacimiento y nacionalidad de cada pasajero.

De la misma manera, 70 días previos a la fecha de inicio del viaje se requiere el envío del listado con la distribución de habitaciones “Rooming List”.

* HOTELES PARA GRUPOS: Cuando se tratan de reservas a largo plazo, algunos hoteles solicitan un prepago inmediato o con varios meses de anticipación para poder confirmar el bloqueo y se establece un calendario específico para abonar el saldo restante. Por otro lado, en casos generales los hoteles requieren un prepago seña 95 días previos a la fecha de inicio del viaje, teniendo que cancelar el saldo restante 70 días previos a la llegada de los pasajeros.

POLÍTICAS DE RESERVAS DE TRENES

FITS: Cuando las reservas se hacen con anticipación, el sistema permite tomar los espacios por 24 horas. En este tiempo se debe hacer un pago seña por un valor de USD 50.00 por pasajero, no reembolsable, que permitirá garantizarle los espacios, el precio del servicio de tren y el horario deseado. Luego, 40 días antes del viaje, debemos emitir los tickets por lo que deberá enviarnos los datos completos de los pasajeros (Nombre completo, fecha de nacimiento, número de DNI o pasaporte y nacionalidad), y completar el pago restante. Las reservas solicitadas con 40 días de anticipación o menos requieren pago inmediato.

Para reservas en los servicios de lujo Belmond Andean Explorer, Belmond Hiram Bingham y First Class el pago seña requerido es de USD 150.00 por pasajero, no reembolsable, y los plazos de emisión son los mismos ya mencionados. Las reservas solicitadas con 40 días de anticipación o menos requieren pago inmediato. De no realizar el pago seña, los cupos quedan sujetos a disponibilidad de espacios y a variaciones en la tarifa.

GRUPOS: Para poder confirmar la reserva del grupo debe hacer un pago seña inmediato por un valor de USD 50.00 por pasajero, no reembolsable, que permitirá garantizarle los espacios, el precio del servicio de tren y el horario deseado. Luego, 100 días antes del viaje, debemos emitir los tickets por lo que deberá enviarnos los datos completos de los pasajeros (Nombre completo, fecha de nacimiento, número de DNI o pasaporte y nacionalidad), y completar el pago restante. Las reservas solicitadas con 100 días de anticipación o menos requieren pago inmediato.

Para reservas en los servicios de lujo Belmond Andean Explorer, Belmond Hiram Bingham y First Class el pago seña requerido es de USD 150.00 por pasajero, no reembolsable y los plazos de emisión son los mismos ya mencionados. Las reservas solicitadas con 100 días de anticipación o menos requieren pago inmediato. De no realizar el pago seña, los cupos quedan sujetos a disponibilidad de espacios y a variaciones en la tarifa.

SERIES: Para poder confirmar la reserva de las series debe hacer un pago seña inmediato por un valor de USD 50.00 por pasajero, no reembolsable, que permitirá garantizarle los espacios, el precio del servicio de tren y el horario deseado. Luego, 130 días antes del viaje, debemos emitir los tickets por lo que deberá enviarnos los datos completos de los pasajeros (Nombre completo, fecha de nacimiento, número de DNI o pasaporte y nacionalidad), y completar el pago restante. Las reservas solicitadas con 130 días de anticipación o menos requieren pago inmediato.

Para reservas en los servicios Perú Rail Sacred Valley, Titica Train, Belmond Andean Explorer, Belmond Hiram Bingham y First Class el pago seña requerido es de USD 150.00 por pasajero, no reembolsable y el plazo de emisión de los tickets es de 160 días antes de la fecha de inicio del viaje.

De no realizar el pago seña, los cupos quedan sujetos a disponibilidad de espacios y a variaciones en la tarifa. Las reservas solicitadas con 160 días de anticipación o menos requieren pago inmediato.

ANULACIONES

FITS

En caso de que el cliente desista del viaje antes de los 40 días de la fecha establecida, quedará obligado a abonar los gastos de gestión y anulación por un valor del 10% del precio total de los servicios contratados, en concepto de gastos administrativos. Si la anulación se produce entre los 40 días hasta 20 días antes del viaje, los conceptos de indemnización ascenderán a un valor del 30% del precio total de los servicios contratados. Si la anulación se produce entre los 20 días hasta 10 días antes del inicio del viaje, los mencionados conceptos de indemnización serán del 50% del precio total. Finalmente, si las anulaciones se producen dentro de los 10 días previos a la fecha de inicio del viaje, se considerará NO SHOW y se cobrará el 100 % del valor del paquete contratado.

GRUPOS Y SERIES

En caso de que el grupo desista del viaje antes de los 100 días de la fecha establecida, quedará obligado a abonar los gastos de gestión y anulación por un valor del 10% del precio total de los servicios contratados, en concepto de gastos administrativos. Si la anulación se produce entre los 100 días hasta 80 días antes del viaje, los conceptos de indemnización ascenderán a un valor del 30% del precio total de los servicios contratados. Si la anulación se produce entre los 80 días hasta 70 días antes del inicio del viaje, los mencionados conceptos de indemnización serán del 50% del precio total. Finalmente, si las anulaciones se producen dentro de los 70 días previos a la fecha de inicio del viaje, se considerará NO SHOW y se cobrará el 100 % del valor del paquete contratado.

EQUIPAJE

El organizador transportará una maleta de tamaño normal con un peso máximo de 23 kg (50.6 lb) y un equipaje de mano de hasta 8 kg (17,6 lb) por persona. En caso hubiese capacidad para transportar equipaje adicional que no represente gastos extras para el organizador – operador local, se transportará el excedente sin costo adicional. Caso contrario, el pasajero deberá abonar las diferencias que se generen por ese concepto.

Cuando viaje por vía aérea, el máximo permitido lo estipula cada línea aérea (Por lo general es de 23 kg.)

El equipaje y demás efectos personales del viajero no son objeto del contrato de la empresa, entendiéndose a todos los efectos, que el pasajero es el único responsable de su equipaje, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados.

El equipaje es transportado por el propio pasajero y va por su cuenta y riesgo, sin que el organizador tenga por tanto, obligación a responder contractualmente por la pérdida o daños que los mismos pudieran sufrir a causa de cualquier eventualidad durante el viaje; especialmente, durante los viajes en unidades de servicio público: Buses, trenes, barcos, líneas aéreas nacionales o internacionales, etc.

TRENES: Para el viaje en tren en la ruta Cusco / Ollantaytambo / Aguas Calientes y viceversa, el equipaje permitido por la empresa de trenes no debe exceder los 5 kg (11 lb) .

Para las rutas Cusco / Puno / Arequipa y viceversa, los trenes Titicaca Train y Belmond Andean Explorer cuentan con un coche bodega donde el pasajero podrá transportar hasta 2 maletas por persona que en su conjunto pesen hasta 23 kg (50.6 lb).

PASAPORTE, VISADOS Y REQUISITOS SANITARIOS

Se recuerda a todos los clientes, que es necesario en todo caso, un pasaporte válido y que deben asegurarse de que se cumplan todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados antes de abandonar su país, a fin de poder entrar en el (los) país(es) que vayan a visitar. Lo mismo aplica en materia de los requisitos sanitarios que estén vigentes y que sean exigibles al tiempo de realizar un tour. Los gastos en dicho aspecto serán por cuenta de cada cliente. El organizador no asume responsabilidad alguna, si a un cliente, por cualquier razón, le es denegada la entrada a un país determinado, y los gastos consiguientes serán por cuenta del mismo cliente, según las obligaciones que el organizador asume, en virtud del contrato con terceras partes.

CAMBIOS DE ITINERARIOS Y HOTELES

El organizador se reserva el derecho de alterar en cualquier momento el itinerario, especialmente si es necesario para garantizar el confort y la seguridad de los pasajeros. De la misma manera, el organizador se reserva el derecho de cambiar los hoteles ofrecidos por otros similares de la misma categoría, y el horario de las salidas en los tours.

REEMBOLSO

Todos los reclamos de reembolso deben ser dirigidos a la oficina inscriptora, dentro de los 60 días siguientes al de la finalización del tour, debiendo ser esta misma oficina quien realice dicho reembolso si correspondiera. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero. Los reembolsos se verificarán únicamente, de acuerdo con el costo de servicios no utilizados o cancelados. Si por causas justificadas el organizador se viera obligado a cancelar la salida del tour, únicamente se reembolsará el precio del mismo. En cualquier caso, los reclamos de reembolso deberán acompañarse con una nota del guía o del personal del operador local, indicando los servicios no utilizados y sus razones.

RESPONSABILIDAD

El organizador declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios; es decir, empresas de transportes, hoteles, restaurantes, etc.. Las líneas aéreas o las compañías marítimas, así como las demás compañías de transporte, no serán responsables por los eventos que puedan ocurrir cuando el pasajero no esté utilizando sus servicios. El billete del pasaje constituirá el único compromiso entre dichas compañías de transporte y/o el pasajero.

TOUR CONDUCTOR

PARA AGENCIAS: Nuestra política de grupos, otorga un liberado en servicios por cada 15 pasajeros pagados. Es decir, el número 16 viaja liberado.

CONTACTENOS

© Derechos Reservados 2017 PeruATravel
Desarrollado por Eduardo Brenner

INSTAGRAM PERU A TRAVEL



 
SIGUENOS EN: